Licor de pimientos de Padrón y ron de las Cíes: destilería gallega

LA GALICIA ECONÓMICA

cedida

La compañía Galicia Original Drinks, creadora de la ginebra Nordés, saca al mercado nuevas bebidas con ingredientes autóctonos

13 ago 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Galicia Original Drinks todavía está testando el grado de aceptación que ha tenido en el mercado la salida de su nuevo licor Dr Zas que tiene entre sus ingredientes de elaboración al pimiento de padrón. Ha sido el primer lanzamiento del año por parte de la compañía gallega desde que en el 2018 se asociase al grupo Osborne -participa con casi un 14 % en el capital de la sociedad gallega-, lo que le ha proporcionado más solidez y, sobre todo, un gran respaldo, en materia de distribución por la posición que la sociedad de origen andaluz tiene en el mercado. Las previsiones de venta que la compañía participada por Xoán Cannas, Pepe Albela y Juan Luis Méndez, tiene para su nuevo licor son la colocación de 130.000 botellas a lo largo del actual ejercicio, que se presenta en botellas de 30 centilitros al precio de 13,50 euros.

La bebida la distribuye Osborne en colaboración con la destilería gallega, donde se elabora y se cultiva su ingrediente más especial, el pimiento, que le otorga un color verde luminoso, casi fosforito. Este licor, según la firma gallega, está concebido para los jóvenes, la fiesta y el consumo en chupitos. Porque se trata de una bebida agradable y sorprendente; aunque picante tiene un toque dulce y sensación de suavidad.

Ron con agua de las Cíes

Pero la familia de bebidas alcohólicas impulsada por la destilería con sede Vedra no concluye ahí. Si ya se había hecho conocida por la ginebra Nordés, al licor Dr Zas acaba de incorporar un nuevo producto. Se trata del ron Burla Negra, presentado recientemente en Vigo, según ha trascendido.

Se trata de una nueva creación realizada con agua salada de las islas Cíes en el proceso de destilación de una bebida de procedencia caribeña y elaborada en barricas de Albariño, según informaron los titulares de la compañía en Galicia.

Con esta última incorporación, Galician Original Drinks ha sabido colocarse en el mercado agroalimentario a nivel internacional, por la elaboración de productos novedosos elaborados de manera artesanal. Así fue el caso de la ginebra Nordés, el vodka del mismo nombre, al que siguieron los vermús Nordesía hechos con base vínica de albariño y mencía, y últimamente con el Dr Zas, bebida picante realizada con pimientos variedad padrón, a la que ahora incorpora el ron.