Pescanova pide autorización ambiental para ampliar de planta de elaboración en Sabón

D. Vázquez ARTEIXO

LA GALICIA ECONÓMICA

M .MORALEJO

Pretende instalar otra línea de cocción y aumentar su producción a 157 toneladas al día

07 ago 2019 . Actualizado a las 01:58 h.

El Sistema de Información Ambiental de Galicia somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental para la planta de elaboración, preparados de productos del mar que Pescanova España tiene en el polígono de Sabón.

Durante 30 días cualquier interesado puede consultar el expediente y, si así lo decide, presentar alegaciones, sugerencias o observaciones al mismo.

«O motivo da solicitude da autorización ambiental integrada é a instalación futura no establecemento industrial, dun novo cocedoiro (liña de cocedoiro 3), o que suporá un incremento da capacidade de produción, ata un total de 157 toneladas/día. Adicionalmente, incorporarase unha nova caldeira de vapor a gas natural, e ampliarase a capacidade das liñas de envasado», indica en la memoria resumen.

Pescanova, que cuenta con procesos para el langostino cocido, crudo y las colas, ocupa una parcela de 16.841 metros cuadrados de extensión, con edificaciones que ocupan 11.756 metros cuadrados.