Gadisa avanza en Castilla y León y ya tiene 222 tiendas propias en el norte

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

CAPOTILLO

Inaugura en Benavente un Gadis Hiper de 3.200 metros cuadrados

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gadisa avanza con paso firme en su expansión por tierras de Castilla y León, donde acaba de abrir las puertas de un Gadis Hiper en Benavente (Zamora). El establecimiento, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, dará empleo a 54 personas de manera directa. La inauguración se enmarca en el plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos de la compañía de distribución en Galicia y Castilla y León.

El establecimiento recién abierto en Benavente eleva hasta 222 los puntos de venta con los que cuenta la firma en Galicia y Castilla y León. En los estantes del nuevo Gadis Hiper los clientes encontrarán a su disposición cerca de 40.000 productos, repartidos por las secciones de alimentación, droguería e higiene, bazar, moda, menaje, imagen y sonido, y electrodomésticos. Asimismo, en los lineales se ha reforzado el surtido de la marca Ifa con 1.500 referencias y la variedad de más de 600 productos saludables, ecológicos, bio, sin lactosa, etc.

El nuevo centro de la localidad zamorana crea 54 nuevos empleos directos El nuevo Gadis Hiper está próximo a la A6 para dar servicio a los clientes de la localidad zamorana y del área de influencia. Y las instalaciones han sido diseñadas bajo estrictos parámetros medioambientales y de eficiencia energética. De hecho, siguen la línea de las últimas inauguraciones llevadas a cabo por la compañía gallega, en las que se han primado aspectos dirigidos a conseguir que a los clientes les resulte más cómoda y ágil la tarea de hacer la compra.

El ahorro energético estimado es del 70 % con respecto a instalaciones convencionales. Y destaca especialmente el sistema de frío, totalmente novedoso y ecológico, basado en una tecnología transcrítica.

Amplio horario comercial

El Gadis Hiper de Benavente estará abierto desde las nueve y media de la mañana hasta las diez de la noche, de lunes a sábado. Cuenta el centro con 248 plazas de párking gratuito y servicio a domicilio, además de teléfono de atención al cliente.

Como en el resto de los establecimientos de la cadena, en este nuevo centro las secciones de frescos también tienen especial relevancia. Y es que la compañía de distribución coopera con pequeñas y medianas empresas para abastecer sus establecimientos con un surtido de producto autóctono y local de temporada, primando la máxima calidad. En esta ocasión, ha alcanzado acuerdos con 50 proveedores de proximidad. En el caso del pescado y el marisco, son seleccionados a diario, principalmente, en puertos y lonjas de Galicia por personal de la propia compañía. Procedimiento este que se aplica también a la carne y los vegetales, lo que redunda en una mayor calidad a menor precio.

Venta por Internet

Además de los 222 puntos de venta propios, de los cuales 11 son Gadis Hiper, el grupo gallego de distribución cuenta con 12 autoservicios para mayoristas Cash Ifa y 179 establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León. También dispone del supermercado virtual https://www.gadisline.com/, uno de los pioneros a nivel nacional ya que se puso en marcha en el año 2001.