CCS abogados presenta 7.300 reclamaciones por el cartel de camiones

La firma ha creado un nuevo servicio, Cartel Claims Support, para ayudar a terceros a reclamar


redacción / la voz

Inmersa desde hace dos años en el proceso de reclamaciones legales por el cartel de camiones, la firma gallega de abogados CCS, con sedes en Madrid, Vigo y A Coruña, gestiona actualmente más de 7.300 reclamaciones de 4.500 clientes, que implican a unos 34.000 vehículos en España. La Comisión Europa multó con 3.000 millones a cinco fabricantes de camiones por pactar precios de venta entre 1997 y el 2011. Los afectados pueden reclamar el dinero que pagaron de más.

«Las empresas de transporte que no han demandado hasta la fecha, todavía están a tiempo de hacerlo. Cuando se abra el plazo para iniciar acciones contra Scania, podremos utilizar esa vía para exigir responsabilidad a los otros fabricantes. Y una vez que sea firme la sanción contra Scania, podemos promover acciones judiciales para reclamar la compensación de daños sufridos por la compra de un Volvo-Renault, Daf, MAN, Iveco o Daimler-Mercedes», asegura Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados.

Nuevo servicio a afectados

La firma ha creado un nuevo servicio, Cartel Claims Support, para ayudar a terceros a reclamar contra el cartel de fabricantes de camiones. Caamaño, Concheiro & Seoane pone a disposición de otros bufetes de abogados, gestores, asesores y transportistas, su conocimiento en la materia con una triple dimensión: jurídico-procesal, tecnológica y pericial. En diciembre del 2017, el fabricante Scania decidió recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la sanción. En nuestro país se calcula que el montante de las indemnizaciones podría ascender a 700 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CCS abogados presenta 7.300 reclamaciones por el cartel de camiones