Una empresa lucense empieza la distribución de harinas «bio» para elaborar pan y bizcochos ecológicos

J. F. LUGO / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

DR

Distribuciones Rebollal, creada hace 40 años, se ocupará del operativo desde su base en el polígono de O Ceao

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Distribuciones Rebollal, una empresa lucense con más de 40 años de trayectoria, empezará en breve la comercialización de harinas y otros productos biológicos para la elaboración de hasta tres tipos de pan diferentes; bizcochos y otros dulces. La firma, de carácter familiar, apuesta por los productos de alta calidad y, sobre todo, por aquellos que «presentan una mayor naturalidad y transparencia».

La andadura de esta empresa, que ahora tiene su sede en O Ceao, comenzó hace más de cuarenta años cuando Julio López Rebollal abrió un almacén en las proximidades de la estación del tren para despachar levadura que llegaba a la ciudad en ferrocarril. El negocio fue creciendo y ampliándose hasta llegar a conformar actualmente una empresa formada por una docena de personas. Entre estas están dos hijos de Julio (Ricardo y Belén) y Samuel López, un nieto del fundador que se incorporó a la empresa hace aproximadamente diez años.

«Es imprescindible valorar la calidad de nuestras panaderías y pastelerías artesanas. Muchos consumidores desconocen el trabajo y el esfuerzo que conlleva el ofrecer un producto de alta calidad y es por ello que en estos tiempos e necesario, cada vez más, reinventarse y ofrecer al consumidor final la máxima calidad para diferenciarse de las grandes industrias y las superficies comerciales. Fermentaciones largas, masas madre y materias prima de alta calidad, son claros ejemplos del camino a seguir», expresó Samuel López.

ALBERTO LÓPEZ

En opinión de este representante de la empresa, con sede en o Ceao, el consumidor también está reclamando productos «en los que haya una mayor transparencia y naturalidad en los ingredientes que los componen. En este sentido expresó que desde Rebollal aportan al sector de la panadería y la pastelería la materia prima necesaria y multitud de recetas para elaborar productos ecológicos «bio» que van desde una amplia variedad de panes hasta bizcochos magdalenas, galletas etcétera. Se trata, dice, de artículos que presentan un «sabor y una conservación especial».

El directivo recuerda que para que sus clientes (panaderías, pastelerías y otros establecimientos) se sitúen en la elaboración de productos ecológicos necesitan el certificado de un organismo de control autorizado que, en el caso de Galicia, es el Craega.

Marcas líderes

 

Samuel López, expresa que desde la empresa a la que pertenece siempre han apostado por distribuir marcas lideres en el sector. «Aportamos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para fomentar la venta en sus negocios como, por ejemplo, demostradores especializados, tanto den panadería como pastelería; jornadas técnicas, material publicitario, cursos de formación con las últimas tendencias e innovación, etcétera», apuntó. Recordó, además, que «vender barato es relativamente fácil, lo complicado es ofrecer a un cliente el mejor producto e innovador y la ayuda necesaria para que su negocio crezca y sea diferente; eso es lo que procuramos hacer con nuestros clientes».

La empresa tiene «ganas de seguir creciendo», dicen desde la dirección. Destacan, además, que los últimos premios conseguidos, son consecuencia del trabajo diario, el esfuerzo y sobre todo «la implicación de toda la plantilla y la confianza mostrada por nuestros clientes».