El sector minero gallego lanza una marca para reivindicarse

En la comunidad da empleo a 11.200 personas y supone el 0,7 % del PIB


santiago / la voz

El sector minero gallego ha lanzado la marca Minaría Sostible como respuesta «a unha campaña de mitos e desinformación que se leva producindo durante anos», señaló ayer en Santiago el director de la Cámara Oficial Mineira, Diego López. Diez entidades participan en la iniciativa. Entre ellas, el clúster de la pizarra, las asociaciones de áridos, balnearios, aguas minerales y graniteros o los colegios de geólogos y minas.

La nueva marca es una apuesta del sector minero con la que pretende reivindicarse como estratégico en una comunidad en la que da empleo a 11.200 personas y supone el 0,7 % del PIB, con un volumen de negocio de 416 millones de euros.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó el peso de estas empresas y recordó que la comunidad es líder mundial en producción y exportación de losa, ya que produce el 41 % de las rocas ornamentales de España. «A minaría non só é a base da construción, senón que ten impacto directo en sectores fundamentais como o da alimentación ou o da automoción», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El sector minero gallego lanza una marca para reivindicarse