Ence busca en Galicia y Asturias madera de eucaliptos con más de 30 años

La compañía está dispuesta a pagarles siete euros más por tonelada que la tarifa habitual


pontevedra / la voz

Ence ha puesto en marcha en Galicia y Asturias una campaña para comprar eucaliptos de más de 30 años de vida. Para animar a los propietarios de montes a que vendan, la compañía está dispuesta a pagarles siete euros más por tonelada que la tarifa habitual. También les regala a cada uno cuatro plantas de la especie por cada tonelada entregada.

El objetivo de esta campaña es, según la compañía, «favorecer la renovación das masas de eucalipto», de ahí que busquen ejemplares de más de 30 años, ya que, precisa la empresa, con esta edad los árboles ya superaron su fase de mayor crecimiento.

Con este proyecto se contribuye «a un desenvolvemento económico e social sustentable, logrando que da mesma superficie forestal se obteña máis madeira e se xere máis emprego no medio rural». El lema de este programa es Tes un monte de eucalipto de máis de trinta anos y se aplicará desde este mes hasta el 30 de junio. Durante este período, Ence ofrece una prima adicional por la madera de eucalipto procedente de parcelas donde, al menos, uno de cada diez árboles tenga un diámetro de 70 centímetros o más en su base.

A mayores, «entregaranse catro plantas de eucalipto por tonelada, para facilitar a repoboación forestal, contribuír na mellora da xestión e reducir o abandono dos montes».

Ence precisa que la especie globulus alcanza su madurez entre los 12 y 16 años y, pasado ese tiempo empieza a retardar su desarrollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Ence busca en Galicia y Asturias madera de eucaliptos con más de 30 años