Bienestar y automoción son los sectores de la economía gallega que más atraen a los inversores

A pesar de la ralentización de la economía global, las previsiones de crecimiento para España y la comunidad son favorables


Redacción

Los sectores relacionados con el bienestar (alimentación, salud y fitness) y la industria de la automoción, son las actividades de la economía gallega que suscitan más interés a los fondos y grupos de capital que se pasean por la comunidad en busca de inversiones rentables.

Esa es la principal conclusión de la segunda edición del informe Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia para el 2019, realizado por la consultora BDO. El estudio detecta un «gran apetito inversor» por parte de los fondos que llegan a Galicia, una circunstancia que atribuye «a la gran capacidad de exportación de la zona y al alto nivel de especialización de sus empresas».

Según avanza la consultora, en líneas generales, las firmas consultadas para elaborar este informe muestran un gran interés por Galicia a la hora de considerar realizar una operación inversora ya que, con el paso del tiempo, la comunidad ha conseguido posicionarse en internacionalización, calidad o moda, «lo que ha llevado a considerar el tejido empresarial gallego como un punto de inversión de referencia en España», dice BDO.

A pesar de la ralentización de la economía global, del estudio -que se presentará en el Club Financiero Atlántico de A Coruña el próximo miércoles-, se desprende que las previsiones de crecimiento para España y Galicia son favorables. En el caso de la comunidad gallega, destaca que «se mantiene puntera en sectores económicos que, tradicionalmente, han destacado en la zona».

Palanca de crecimiento

No obstante, a pesar de que habla de las oportunidades que ofrece el tejido empresarial de Galicia, el informe de BDO, elaborado a partir de las previsiones de inversión de entidades de capital privado nacionales e internacionales que operan en España, advierte que sigue siendo necesario potenciar la entrada de capital externo como palanca de crecimiento y desarrollo económico.

La primera edición de este informe, situaba al sector agroalimentario gallego capitalizando el interés de los inversores privados. En aquel momento, el 94 % de las firmas de capital privado consultadas hacía previsiones en la comunidad gallega, un dato que se ha enfriado ligeramente en el nuevo estudio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bienestar y automoción son los sectores de la economía gallega que más atraen a los inversores