Vanessa Souto: «Máis que heroes somos uns currantes, hai moito que pelexar cada día»

Chuches Xiana, con ocho tiendas en A Coruña, apuesta por lo local y por el trato cercano con el cliente


a coruña / la voz

En una ciudad rodeada por las moles urbanísticas consagradas al consumo, la apuesta de esta empresa familiar dedicada a las golosinas y a los dulces, Chuches Xiana, fue la calle, lo local, el trato cercano con el cliente. Tienen ocho tiendas en A Coruña. De ellas, solo una está en un centro comercial, en el Marineda. «É no que nós cremos. No comercio de proximidade. Non queremos que se perda o contacto coa xente», defiende Vanessa Souto Calvete, la encargada de los locales.

«Acabamos de abrir tenda no centro, é onde queríamos estar. Pensar nesta cidade é pensar nesta rúa»

Acaban de abrir el octavo establecimiento. Nada menos que en una de las calles más importantes para el comercio en A Coruña, la calle Real. Una vía peatonal que pasó por épocas mejores. La bajada de persianas parece que se invierte. Los alquileres, denuncian los comerciantes, vuelven a estar por las nubes. Fenómenos como el top-manta, añaden algunos, tampoco ayudan. «É un avance para nós. Temos outras sete tendas na Coruña e Arteixo pero, pensar nesta cidade, é pensar nesta rúa. Queríamos estar aquí», apunta Vanessa Souto.

Abrir una pequeña tienda, con el pago de facturas que supone: licencia, alquileres, luz, seguridad social... es casi un empeño heroico. «Máis que heroes, somos uns currantes, hai moito que pelexar cada día», admite Vanessa. Internet es omnipresente y las grandes superficies son un imán para los compradores. «Isto non é só unha transacción de compra e venda. Creamos unha relación, mesmo pasamos a formar parte da vida de moitos clientes. Ese vínculo é o máis gratificante», subraya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vanessa Souto: «Máis que heroes somos uns currantes, hai moito que pelexar cada día»