Teresa Gómez: «Si te metes en un negocio deprisa vas por mal camino»

Esta emprendedora diseña sombreros y tocados bajo el nombre comercial de Misha Millinery


santiago / la voz

El número de 12 de la compostelana rúa das Orfas no es un bajo cualquiera. Durante años fue la mercería Novedades Carmiña, un establecimiento que llevaba tiempo cerrado, sin alquilar, y que dio nombre al grupo musical, hoy tan de moda. Desde finales del pasado mes de diciembre está allí Teresa Gómez, que diseña sus sombreros y tocados bajo el nombre comercial Misha Millinery. «Después de una serie de decepciones en el mercado laboral, me decidí a abrir», precisa esta mujer, más proclive a mirar al futuro que al pasado. «Llevaba un tiempo haciendo tocados y sombreros en mi tiempo libre, y entonces decidí dedicarme de lleno». Teresa Gómez se licenció en Económicas y antes de abrir su nuevo negocio, había desempeñado labores de contabilidad y gestión.

«Para abrir más de lo mismo yo no me hubiera metido: no puedo competir con Zara o Mango»

Pese a no llevar ni tres meses abierta, no se queja de cómo está yendo el negocio en un sector tan delicado como el comercio, donde se ven más los que cierran que los que abren. «Soy yo sola, no tengo empleados, y los costes fijos están muy ajustados», precisa. Más allá de la historia que hay detrás del local, Teresa decidió escoger este bajo por la localización. El cartel de Novedades Carmiña seguirá ahí, pero esta mujer es optimista sobre la viabilidad de su negocio por la especialización y singularidad del producto que ofrece. «Si te metes en un negocio deprisa, empujada por la necesidad vas por mal camino; para abrir más de lo mismo yo no me hubiera metido: no puedo competir con tiendas como Zara o Mango», explica

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