Arenal Perfumerías abrirá seis tiendas este año, una de ellas en Galicia

D. Casas REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

CESAR QUIAN

El grupo lucense, participado por la multinacional portuguesa Soane, invertirá siete millones de euros en su plan de expansión

08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Arenal Perfumerías refuerza su proyecto para expandir el modelo de negocio de perfumería, parafarmacia y droguería por toda la península ibérica. Lo hará con la apertura de seis nuevos establecimientos en el norte de España: uno de ellos en Galicia -donde tiene una posición dominante en el sector- y los cinco restantes en otras comunidades próximas. Las inauguraciones se escalonarán a lo largo de este año, según confirmó el director general Rafael Marzán, y supondrán una inversión de siete millones de euros.

La firma de cosmética, que conserva la central y el almacén en Lugo después de que el pasado otoño el mayor grupo empresarial portugués Soane entrase en la compañía con el 60 % del capital, aspira a consolidarse como uno de los líderes nacionales del sector. Y va camino de lograrlo, a la vista de los resultados con los que cerró el ejercicio del 2018, que arrojan un crecimiento del 11 %. Bien es cierto, como reconoce Marzán, que lo ha conseguido gracias a las nuevas aperturas, porque el mercado «permanece estable».

Paralelamente a la expansión física de la cadena con más tiendas -a finales de este 2019 ya se acercaría a los 50 establecimientos-, Arenal Perfumerías hace una fuerte apuesta por la venta on-line. «Invertiremos más, mejoraremos la herramienta, tendremos más presencia en las redes sociales y en estos meses que tenemos por delante queremos materializar la política de que la firma sea unicanal, es decir, aplicar las mismas promociones y precios tanto en la web como en las tiendas físicas».

En este sentido, a la experiencia de Arenal Perfumerías se añade el potencial que le proporciona su socio portugués, muy afianzado en las ventas por Internet, así como en la incorporación de nuevas marcas y referencias en el segmento de la cosmética. El grupo lucense incluirá en su catálogo tres enseñas que proceden de la multinacional portuguesa.

El cambio en el accionariado de la compañía -Soane se hizo con el porcentaje en manos del fondo de inversión español Corpfin- no ha hecho variar los planes de crecimiento de la familia fundadora sobre una empresa que da empleo a más de 800 personas.

7 millones de euros

Inversión

El grupo invierte para crecer en su segmento, tanto en ventas físicas como por Internet

6 aperturas

Más tiendas

Con los seis nuevos establecimientos, la compañía cerrará el 2019 con unas 50 tiendas.