La lucense Arenal acelerará el ritmo de aperturas tras la entrada de la portuguesa Sonae

Competencia ha autorizado la venta del 60 % de las acciones del grupo lucense


lugo / la voz

La Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) ha autorizado la venta del 60 % de las acciones del grupo lucense Arenal a la compañía portuguesa Sonae. Desde la compañía lucense señalaron que desde principios del mes de enero empezarán a desarrollar un modelo que acelerará el plan de expansión de la lucense en el noroeste de España, para alcanzar un volumen de aperturas de seis a diez tiendas al año (ahora son unas cuatro). A la vez, supondrá la ampliación de la plantilla. Ya se empezó a incorporar personal para reforzar los equipos directivos y de compras. También posibilitará el refuerzo del comercio electrónico.

A un plazo más largo, Sonae pretende introducir en el mercado portugués el modelo de tiendas de Arenal, que conlleva en una misma tienda alta perfumería, parafarmacia y perfumería popular y de consumo, junto con droguería.

La familia Vázquez-Marzán, que puso en marcha Arenal en el año 1976 en un bajo de Camiño Real, mantendrá el 40 % de las acciones y la gestión de las tiendas repartidas por todo el noroeste.

Fuentes de la compañía lucense explicaron que la operación que acaba de aprobar la CNMC es interesante porque facilita a Arenal «fuelle para seguir capeando un futuro que no se presenta fácil ni en la venta en tienda ni en la on-line». También destacaron que supone una ayuda para desarrollar los planes de futuro de la mano de un grupo financiero fuerte que dará un impulso a futuras aperturas.

Línea dietética y nutricional

Las mismas fuentes señalaron que supondrá potenciar las líneas de dietética y nutrición, que el grupo Sonae tiene más desarrolladas y con marca blanca propia.

El holding luso, propietario de marcas como Sport Zone, inició su expansión en España en el 2010, con la apertura de 40 tiendas en plena crisis, entre ellas la cadena de electrodomésticos Worten, y varios centros comerciales. Cuenta con más de 40.000 trabajadores. En la operación figura como Modelo Continente Hipermercados S. A., que es la sociedad más importante de la multinacional, que hace años mantuvo una alianza con los franceses de Continente (hoy Carrefour).

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