Los de Manuel Pablo no jugaron la semana pasada ante el Bergantiños por los fuertes vientos que azotaba en Galicia
29 nov 2024 . Actualizado a las 17:07 h.El Fabril se enfrenta este sábado, a partir de las 16.30, al Llanera en Abegondo, tras dos semanas de su último enfrentamiento en liga ante el Coruxo, debido al aplazamiento de su partido contra el Bergantiños por la alerta naranja por fuertes vientos que azotó Carballo y la mayor parte de la comunidad gallega el pasado fin de semana.
Los de Manuel Pablo buscarán resarcirse de la derrota contra el Coruxo, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica. Enfrente estará un Llanera que está situado en puestos de descenso con 11 puntos en trece encuentros disputados.
«Es un rival que cambia mucho cuando juega en casa o fuera por las dimensiones de su campo. Sus números no son buenos pero eso no significa que nos vayan a regalar nada. Es un equipo que simplifica mucho las cosas, que ataca rápido, con transiciones y que de medio campo hacia delante combinan rápido, del estilo de lo que nos encontramos ante el Coruxo», expuso Manuel Pablo en la rueda de prensa previa.
El técnico del filial blanquiazul apuesta por la paciencia para derrotar a su contrincante. «Defensivamente no se recompone y lo que tenemos que hacer es lo que no hicimos ante el Coruxo; tener paciencia, mover el balón de un lado para otro, no caer en ese juego de intentar atacar rápido, y tener tranquilidad y no desesperarnos para hacer el gol rápido».
Para este encuentro, Manuel Pablo no podrá contar con Noé, Mardones y Quique, que todavía están en períodos largos de lesiones; Luisao, por sanción; y Alfaro, que va convocado con el primer equipo, en su encuentro ante el Cádiz. La novedad es el regreso de Kevin Sánchez. «La semana pasada tuvo alguna molestia pero ya está disponible para jugar», concluyó Manuel Pablo.