Hugo Novoa, Álvaro Carreras y Damián Rodríguez: de pequeños talentos en la selección gallega a estrellas de la sub-21
FUTBOL GALLEGO
El trío de futbolistas rememora cómo fue su infancia como jugadores y cómo han crecido pisando juntos el césped. «Es un orgullo para el fútbol gallego»
12 sep 2024 . Actualizado a las 12:24 h.«De los campeonatos autonómicos a las selección sub-21». Así titula la selección española un vídeo en el que se ve a tres caras conocidas del fútbol gallego. Los tres jugadores, que están disputando la fase de clasificación del Europeo 2025, han recreado una imagen que les llevado a recordar experiencias de hace nueve años.
Hugo Novoa, Álvaro Carreras y Damián Rodríguez, que visten ahora la elástica del combinado de Santi Denia, ya fueron compañeros en otra selección, la gallega, en el 2015, cuando solo eran unos niños.
La foto que ha compartido la Federación Española de Fútbol no deja lugar a dudas. Los internacionales sub-21 están conviviendo de nuevo después de haber disputado el campeonato autonómico.
«De estas fotos no me acuerdo», «¡Mira qué tupé!», comentan los tres entre risas al observar sus fotos con la equipación gallega.
«Fue de los mejores torneos a los que fui en mi vida», dice Hugo Novoa, futbolista del Alavés y profundo deportivista. Y es que el de Bertamiráns formó parte de una de las mejores canteras de Abegondo cuando fichó por el Dépor con apenas diez años. Con 16 años se fue al Leipzig, después al Basilea, Utrech y Villarreal B, hasta terminar esta campaña en Vitoria, en Primera División. «La verdad es que me lo pasaba genial con todos los compañeros», añadía mirando las imágenes con una sonrisa.
«Durante la temporada siempre jugábamos unos contra los otros y ahí nos juntábamos -en la selección gallega-», cuenta el ferrolano Álvaro Carreras, formado en el Racing y en el Dépor, y que milita en el Benfica, equipo al que se incorporó el pasado mes de enero.
«Había derbis Celta-Dépor», añade el celtista Damián Rodríguez (que se convertía esta temporada en jugador del primer equipo), mientras Carreras le completa la frase con un «que queríamos ganar siempre...». «Aún hablábamos ayer de que había mucha rivalidad y mucha calidad en los equipos, que había mucho talento», añadía el ferrolano.
Pero si algo tienen claro los tres es que su etapa actual en la sub-21 es un «orgullo para el fútbol gallego». Para Álvaro Carreras consiste en «seguir creciendo al lado de gente que llevamos casi toda la carrera juntos y coincidiendo. Gracias a estas selecciones nos volvemos a ver».