Antón Concheiro renueva con el Arousa, que sube al canterano Sergio Prieto al primer equipo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Concheiro, golpeando el balón en un partido de Liga frente al Betanzos
Concheiro, golpeando el balón en un partido de Liga frente al Betanzos Martina Miser

La construcción del nuevo proyecto vilagarciano en Tercera RFEF cierra su primera semana con cuatro efectivos

09 jun 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

La comisión deportiva del Arousa anunció en la mañana de este domingo los nombres de dos nuevos jugadores que integrarán la plantilla con la que el equipo arlequinado buscará el ansiado ascenso a la Segunda RFEF la temporada 2024/25. Se trata de Antón Concheiro y del canterano Sergio Prieto, este último, dando el salto desde la División de Honor Juvenil tras completar su etapa de formación como capitán del conjunto que dirige Perú

La de Antón Concheiro es la segunda renovación respecto a la plantilla de 20 jugadores con la que el Arousa de Luisito concluía su periplo en la Tercera RFEF esta temporada. El mediocentro de Oleiros, de 25 años, vivirá su segundo curso en el vestuario de A Lomba tras llegar al conjunto vilagarciano en el verano del 2023 procedente del CD Barco, en cuyas filas había concluido un ejercicio 2022/23 que había arrancado en el CD Don Benito de Segunda RFEF. Esta última, la misma categoría en la que había jugado la temporada anterior con el Bergantiños, tras colaborar antes en el ascenso del equipo de Carballo. Concheiro fue uno de los diez futbolistas que superaron los 2.000 minutos de juego en el Arousa el pasado curso, alcanzando los 2.336 y anotando 4 goles en 34 partidos, de los que fue titular en 27.

Sergio Prieto, por su parte, fue esta temporada el capitán del Arousa de División de Honor Juvenil. Lateral o central derecho, se consolidó como uno de los jugadores de referencia del conjunto de Perú, disputando 25 partidos, 23 de ellos de titular, solo ausente contadas semanas por una rotura de fibras. Junto a Memet y Noel, trabajó en dinámica de primer equipo, en su caso, haciéndolo durante sus tres años como juvenil. 

Concheiro y Prieto se suman a los dos canteranos confirmados también esta semana por la comisión deportiva del Arousa para el equipo de Tercera RFEF 2024/25: el central Dani, que vivirá su segunda campaña en el vestuario de A Lomba, y el portero David Conde, repescado del Portonovo tras acabar su etapa de formación hace un año en el División de Honor Juvenil vilagarciano.