El vigués Santi Comesaña firma por el Villarreal hasta el 2027

La Voz REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Santi Comesaña, a la derecha, en el partido de este domingo ante el Villarreal
Santi Comesaña, a la derecha, en el partido de este domingo ante el Villarreal SERGIO PEREZ | EFE

Abandona el Rayo Vallecano tras siete temporadas defendiendo la franja

29 may 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

El futbolista gallego Santi Comesaña se ha comprometido con el Villarreal para las cuatro próximas temporadas. El mediocentro vigués finaliza contrato con el Rayo Vallecano este 30 de junio y, a pesar de que contaba desde hace tiempo con una oferta de renovación, la ha declinado ante la posibilidad de firmar por un equipo con mayor potencial.

Comesaña, de 26 años, se formó en el Val Miñor y debutó en el fútbol sénior de la mano del Coruxo, que le dio la oportunidad de estrenarse en Segunda B con apenas 18. Tras solo un año en O Vao, se comprometió en el 2016 con el Rayo Vallecano, conjunto con el que ha completado siete temporadas y más de 200 partidos en el fútbol profesional.

En los últimos meses, se vinculó a Santi Comesaña con un hipotético regreso a Vigo y un posible fichaje por el Celta. Sin embargo, la agencia de representación del futbolista es Intermedia Sport Player, con la que el club olívico se encuentra en conflicto desde el estallido del caso Brian Bugarín (alevín fichado por el Real Madrid del Celta) y su posterior secuela con Denis Suárez.

La decisión final de Santi Comesaña todavía no se ha hecho oficial, pero La Voz ya ha podido confirmar que su destino será el Villarreal y que firma hasta el año 2027. Curiosamente, el futbolista vigués fue titular este domingo con el equipo de la franja en la victoria (2-1) sobre el equipo en el que recalará este verano. Un traspié de los amarillos que además supuso que se quedaran sin opciones matemáticas de luchar por la cuarta plaza, que clasifica para la próxima edición de la Champions.

El equipo que entrena Quique Setién finalizará la liga en quinto lugar y competirá en la Liga Europa.