El Arousa anuncia la renovación de Luisito

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

MONICA IRAGO

El de Teo continuará desarrollando la doble faceta de entrenador y director deportivo del primer equipo

26 may 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

A última hora de la tarde de este viernes, pasadas ya las ocho, el Arousa hacía oficial su acuerdo con Luisito Míguez para la continuidad del técnico de Teo. Un acuerdo que incluye la renovación en los dos cargos que ha desarrollado esta temporada, la de entrenador y director deportivo del primer equipo. 

De esta manera, Luisito Míguez volverá a gozar de total libertad para confeccionar la próxima plantilla arlequinada. Una libertad con la que el pasado verano construyó un plantel que finalizó segundo la fase regular de la Liga, a 3 puntos y el goal average en contra del Deportivo Fabril, campeón y premiado con el único ascenso directo a la Segunda RFEF. La semana pasada, el Arousa caía en la segunda de las tres eliminatorias de la promoción a la mencionada categoría al perder en A Lomba con el Racing Vilalbés, cuarto clasificado en la Liga.

Contratado a poco más de un mes de la conclusión de la temporada 2021/22 para tratar de reflotar, sin éxito, un barco a pique en la Segunda RFEF, Luisito Míguez volverá a trabajar para conseguir cumplir con un año de retraso el objetivo marcado desde la directiva para esta temporada: escapar de una Tercera RFEF muy devaluada tras la reestructuración de categorías hace dos años.