La empresa de Juanjo Vila anuncia que pagará las tasas universitarias

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ANA GARCÍA

Nueve alumnos del Máster organizado por Fútbol Táctico habían reclamado un posible «fraude», pero desde la entidad justifican la demora en los impagos por la entrada en concurso de acreedores

29 mar 2023 . Actualizado a las 21:58 h.

Nueve entrenadores de fútbol reclamaron ayer, a través de un comunicado conjunto, un posible caso de fraude en el Máster de Táctica y Dirección de Equipos de Fútbol. Una protesta debida a que siguen sin recibir los títulos que acrediten los estudios que superaron entre el 2017 y el 2018 y que por los que tuvieron que pagar cerca de 4.000 euros. La empresa organizadora era Fútbol Táctico SL, afincada en Carballo y dirigida por el coristanqués Juanjo Vila, con la colaboración de Promerits SL y la Universidad Miguel de Cervantes.

El problema es que el centro universitario, encargado de expedir los títulos, no recibió el porcentaje correspondiente de la inscripción de parte de la empresa carballesa, por lo que no cumplió con su función. Por eso, tras no recibir su certificado casi cinco años después de acabar los estudios y ante las continuas, dicen los entrenadores, «evasivas» por parte de los organizadores, se ha armado el conflicto.

No obstante, Juanjo Vila ha atendido a La Voz para esclarecer los hechos. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que justifica el retraso en los pagos de esas tasas a la universidad por estarse gestionando la entrada de la empresa en concurso de acreedores, «lo que ha motivado no poder cerrar algún tema pendiente».

Además, el técnico, con experiencia en varios banquillos profesionales del fútbol inglés, considera que la expresión «presunto fraude» con la que describen lo sucedido los alumnos protestantes en su comunicado, «está fuera de lugar». Pone de manifiesto, también, que otros entrenadores y estudiantes del máster se pusieron en contacto con la empresa para mostrar su disconformidad con el comunicado hecho público este martes.

«La voluntad siempre ha sido satisfacer dichas tasas para la expedición del título pertinente», advierte, al mismo tiempo que resalta: «La empresa no elude ninguna responsabilidad y solucionará dicha situación»

EL COMUNICADO
Fútbol Táctico SL quiere manifestar:

1. Que dicho Master fue realizado correctamente en tiempo y fecha durante los 10 meses de duración. Que sus alumnos recibieron sus clases teóricas y prácticas, que todo el personal que participó en el mismo está a día de hoy al corriente de todos los pagos, así como las instalaciones deportivas utilizadas. Consideramos que la palabra presunto fraude, está fuera de lugar.
    2. Que Juan José Vila, como administrador y director del Master, se ausentó por motivos profesionales durante meses a Inglaterra. Personal autorizado de la empresa continuó con la gestión del mismo desde su inicio hasta su finalización. Sin ninguna queja por parte del alumnado.
    3. Que a día de hoy la empresa se encuentra en manos de nuestros abogados para tramitar desde hace meses concurso de acreedores, lo que ha motivado no poder cerrar algún tema pendiente.
     4. Que Fútbol Táctico ha llevado a cabo el máster bajo la supervisión de otra empresa gestora, Promerits SL, y la propia Universidad.
    5. Que la voluntad de la empresa ha sido siempre satisfacer dichas tasas para la expedición del título pertinente, algo con lo que debido al tiempo 8 alumnos no han estado de acuerdo. Del resto del alumnado, varios se han puesto en contacto con la empresa mostrando su disconformidad con la nota enviada por dichos alumnos. Decidiendo esperar a que la situación se resuelva satisfactoriamente, lo más pronto posible. Que la empresa no elude ninguna responsabilidad y solucionará dicha situación.

FUTBOL TACTICO SL