El Comité de Competición declara vencedor al Corcubión del derbi contra el Cee por alineación indebida

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

anton lestón

El colegiado reinició el juego con un local que había sido expulsado aún sobre el verde

24 mar 2023 . Actualizado a las 21:06 h.

A punto estuvo de llevárselo sobre el verde el Corcubión, pero finalmente el derbi jugado el domingo 12 de marzo en Cee se lo han llevado en los despachos. Fue un partido que los locales empezaron ganando 2-0 y que los visitantes acabaron empatando 2-2, con la opción de ganarlo con un penalti errado por Mario Suárez en el último minuto. De hecho, fue esa pena máxima la que desató toda esta polémica que dio paso a un recurso del Corcubión y a una declaración federativa que confirma el resultado final de 0-3.

Era el minuto 90 y los humos venían caldeados desde que el colegiado señalara un penalti contra los de la franja por una mano. Entonces, cuando la igualada parecía definitiva, el árbitro señaló un nuevo penalti en una carga entre dos rivales que entendió excesiva. Las protestas se desencadenaron en masa y entre múltiples amarillas, no dudó en señalar tres tarjetas rojas. Una a Juan Oreiro, otra a Jon Moret y otra a Adrián Canosa. Lo que sucedió fue que este último siguió sobre el verde mientras se tiraba esa segunda pena máxima y lo abandonó cuando se iba a reiniciar el juego y el colegiado le recordó que él era uno de los expulsados.

Fue un tramo de algo más de dos minutos, pero suficiente para que el Cee incurriera en alineación indebida, como confirmó este viernes en la resolución el propio ente federativo. Una decisión para la que fue determinante la prueba de vídeo que adjuntó en su protesta el Corcubión. Los blanquiazules suman así 22 puntos, por los 30 con los que se queda el Unión. Una ligera variación que puede afectar, y mucho, a la lucha por la permanencia.

El Cee dispone ahora de diez días para recurrir, los mismos que tendrá el colegiado para presentar un escrito dando su explicación del asunto.