El Racing de Ferrol encadena su mayor racha de partidos sin perder

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Carlos Vicente en un lance del último choque que perdieron los ferrolanos, en enero contra el Celta B.
Carlos Vicente en un lance del último choque que perdieron los ferrolanos, en enero contra el Celta B. Oscar Vázquez

Con la victoria ante el Rayo Majadahonda son diez los encuentros consecutivos en los que consiguen sumar, superando la racha de nueve de la primera vuelta en la presente campaña

21 mar 2023 . Actualizado a las 22:31 h.

A pesar de que Cristóbal Parralo aseveraba al término del choque que enfrentó a Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda que el mejor momento del equipo se vivió al inicio de la campaña cuando, destacó, «estábamos como aviones», los números le llevan parcialmente la contraria. Y es que, aunque el equipo suma un punto menos en las últimas diez jornadas que en la primera decena de encuentros disputados durante la primera vuelta, el combinado ferrolano encadena ahora su mayor racha de partidos sin perder en lo que va de temporada.

Y es que el aplaudido arranque de competición de la escuadra racinguista se saldó con un balance de siete victorias, dos empates y una derrota durante las diez primeras jornadas. Esto supone que el Racing cosechó veintitrés de treinta posibles puntos. La buena senda se torció entonces en el partido disputado a domicilio contra Fuenlabrada, que vendría seguido de dos nuevas derrotas ante Unionistas y Linense.

Así, pese a que en los últimos diez choques el Racing suma un total de 22 puntos, ha conseguido ampliar el número de duelos consecutivos sumando. El balance es, en este caso, de seis triunfos y cuatro empates. El último varapalo para el conjunto ferrolano se produjo el 7 de enero en Balaídos tras salir derrotados por 1-0 contra el Celta B. Precisamente, es la cantera albiceleste el único equipo que supera los resultados de los ferrolanos en las últimas diez jornadas, con 23 puntos.

Misma capacidad goleadora

Tampoco en la diferencia entre dianas favorables y contrarias se revela mejor el Racing de las primeras jornadas. Concretamente, durante los diez partidos de inicio de competición los de Cristóbal Parralo anotaron un total de 16 goles y encajaron cinco tantos en contra mientras que en el lapso comprendido entre el choque contra San Sebastián y el del Rayo Majadahonda han sido 17 tantos a favor y cuatro encajados en la meta de Gazzaniga. Las cifras revelan, por tanto, que el equipo ha sabido rehacerse de las lesiones acusadas a lo largo del campeonato y ha recuperado su mejor versión.

No obstante, a falta de diez partidos para el final de la competición, lo apretado de la clasificación revela que en esta segunda vuelta no hay margen para afrontar un nuevo bache de resultados. Y es que, aunque los ferrolanos están segundos con 52 puntos y a solo cuatro de distancia del líder, la caída de los puestos play off se sitúa actualmente a cinco puntos y la marca precisamente el Córdoba, con 47, que será el próximo rival del Racing este sábado (Nuevo Arcángel, 19.00 horas).

El marco de la pasada campaña

En cuanto a la comparativa con la pasada campaña, en la que el Racing terminó en disposición de jugar la fase de ascenso, el club se encontraba entonces, al término de la vigésimo octava jornada, en tercera posición y con un saldo de 49 puntos. En este 2023 acumula tres puntos más y ocupa un puesto por encima en la clasificación. Todo dependerá no obstante, tal y como defiende el técnico cada semana, de la posición que ostente el Racing en las tres últimas jornadas.