Johny Cendón, Martín García y Pablo Pastur, protagonistas en Preferente

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Ana García

Pleno de victorias para Dubra, O Pino, Sigüeiro y Ordes

25 oct 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

La séptima jornada del grupo norte de la Preferente Galicia fue perfecta para los cuatro equipos más cercanos a la capital gallega. Ganaron los cuatro. Hubo pleno. El Dubra que entrena Diego Gálvez, sumó los tres puntos (1-2) en su visita al campo de O Poboado de As Pontes. Los amarillos se adelantaron con dos goles en la primera parte, ambos obra de Martín García. El once local acortó distancias en el 77, pero ya no tuvo tiempo para estropear la fiesta a los de Bembibre.

También el O Pino resolvió con gran satisfacción su duelo en Arasolis frente al Fisterra. Cinco goles firmaron los de Juan Alfonso Vidal, Chofri (1-5). El Fisterra consiguió en el 89 el gol del honor. Jonathan Cendón, Johny, fue la estrella del conjunto de Arca, pues anotó los tres primeros tantos. Luego, Julio Díaz y Jesús Sainz redondearon la goleada.

Por su parte, el filial del Compos regresó a casa con los tres puntos. El Sigüeiro se deshizo en Monforte del Lemos, uno de los colistas de la Preferente. En el Álex Blanco marcaron, ya en la primera parte, Yago García y Axel Sánchez. Los de Fiz Rodríguez aguantaron sin contratiempos el segundo tiempo.

El cuarto equipo que firmó el pleno fue el Ordes, que superó por 2-1 al Residencia en el campo municipal de Vista Alegre. El primer triunfo de la temporada para el colectivo ordense de Javier Tejada llevó la firma de Pablo Pastur, autor de los dos tantos locales antes del descanso. A los dos minutos de iniciarse el duelo, Borja Álvarez puso por delante al conjunto visitante.

Tras la disputa de las siete primeras jornadas, el Dubra ocupa la cuarta plaza del grupo norte de la Preferente Galicia. Con cinco victorias y dos derrotas, suma 15 puntos, uno menos que Noia y Sarriana y tres menos que el líder Betanzos. El domingo, a partir de las cinco de la tarde en el Juan Baleato, el equipo amarillo medirá sus fuerzas con el Boiro, un rival situado en la séptima plaza con un punto menos que los de Bembibre. Los del Barbanza disfrutan de una gran racha de sus resultados positivos.

Próximos partidos

El O Pino mantiene su buena racha, con dos victorias y dos empates en sus últimas cuatro citas. En la décima posición del pelotón, contabiliza 11 puntos, con tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Los de Arca recibirán en la octava jornada al Coruña Montañeros, el domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo de Reboredo. No será un partido fácil para los locales ante un adversario que ocupa la quinta plaza con 15 puntos.

En la undécima posición está el Sigüeiro, con nueve puntos en su casillero (dos victorias, tres empates y dos derrotas). Este último fin de semana acabó con una racha de varios partidos sin ganar. El filial del Compostela jugará en casa el octavo encuentro del curso. Recibirá en el Lino Balado, a las cuatro y media de la tarde del domingo, al As Pontes, un rival que contabiliza dos puntos más en la tabla.

Mientras, el Ordes consiguió estrenarse en la nueva categoría. Se aleja de las dos últimas posiciones al alcanzar los cinco puntos (una victoria, dos empates y cuatro derrotas). Por debajo del equipo verde ya están Lemos, Portomarín, Fisterra y el colista Deportivo Unión. Estos dos últimos conjuntos siguen sin ganar. El colectivo ordense viajará el domingo al campo de A Pedreira para medir sus fuerzas, a partir de las cuatro y media de la tarde, con el Galicia Mugardos, escuadra que ocupa el sexto lugar del pelotón con 14 puntos.