Galicia arranca la Copa de las Regiones con una clara victoria contra el combinado esloveno (3-0)

la voz

FUTBOL GALLEGO

El conjunto de Iván Cancela falló un penalti en la primera mitad, pero se desató en la continuación

07 oct 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

Galicia comenzó su participación en la Copa de las Regiones UEFA con un clara victoria sobre Ljubljana, el representante esloveno. Una victoria clara que refleja la superioridad que el combinado gallego mostró en el encuentro, pero que tardó en plasmarse en el marcador.

El partido dio pistas de cómo iba a transcurrir desde el inicio, con el combinado gallego apretando desde el minuto uno y con una selección eslovena muy timorata. Apretando los de Cancela en campo rival comenzaron a llegar las oportunidades. La primera en las botas de Otero y la segunda en las de Juanín. La más clara, sin embargo, fue el penalti que lanzó Jesús Varela y que detuvo Jancigaj. A partir de ese fallo, Galicia bajó el pistón, pero tampoco pasó demasiados apuros.

Todo cambió tras el descanso, porque pronto marcó Félix tras un gran centro de Jesús Varela. Iban apenas dos minutos de la reanudación, pero la lata estaba ya abierta. Antonio tuvo otra ocasión poco después, pero la sentencia del encuentro llegó con el golazo que marcó Álex Rey en el minuto 71. Para enmarcar. Luego, ya en el tramo final, Cotilla marcaría el tercero.

El domingo, en Baltar, llegará el segundo compromiso de Galicia con Suiza como rival. 

Galicia, 3: Ramón, Jesús Varela, Cotilla, Martín Sánchez (Aitor, min 81), Antonio, Ube (Javicho, min 67), Kopa, Álex Rey (Aarón, min 81), Félix Rial, Juanín (Chiño, min 76) y Adrián Otero (Carlos Cora, min 76). 

Liubliana, 0: Jancigal, Kojic, Dedic, Jarc, Kunstelj, Klancar, Barle (Haznadar, min 46), Sakanovic (Dolinar, min 43), Kerzic, Pukar y Zulic (Majcen, min 67).

GOLES: 1-0, min 47: Félix Rial. 2-0, min 71: Álex Rey. 3-0, min 88: Cotilla.

ÁRBITRO: NJorgen Burchardt (Dinamarca). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Jarc y Puskar.