La guía en la que Benzema, Chicho, Pety y Borja Guedellas son iguales

i. antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La Voz ofrece este sábado un especial con todas las plantillas hasta infantiles

25 ago 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, y Borja Guedellas, mediapunta del Racing Castrelos, tienen algo en común. Y es lo mismo que también tienen con Chicho, defensa de la selección gallega sub-12; Pety, zaguera del Lóstrego; y Carol Agulla, flamante nueva cierre del Viaxes Amarelle de fútbol sala femenino. Todos ellos aparecen con su fotografía y sus datos biográficos en la Guía de la Liga que La Voz publica este sábado, por un euro más la compra del periódico. Un especial de 168 páginas que repasa las plantillas de los principales equipos del fútbol español y, sobre todo, del gallego.

Los 42 conjuntos del fútbol profesional (Primera y Segunda División) aparecen con las plantillas con las que compitieron en las dos primeras jornadas de Liga. Con especial despliegue a la hora de analizar los proyectos del Real Madrid, Barcelona, Celta y Lugo. Además, todos los jugadores gallegos en la diáspora tienen su espacio, en donde se detalla los equipos en los que están jugando en la actualidad.

A partir de ahí, un despliegue sin precedentes. La Guía de la Liga de La Voz ofrece más competiciones que nunca. Otras cinco más de fútbol masculino, también cinco de balompié femenino, cuatro categorías base y cinco de fútbol sala. En total, veintiún campeonatos diferentes, récord en la edición de este producto, que lleva dos décadas en el mercado acumulando éxitos cada verano.

Fichas personalizadas

Todos los jugadores de los equipos gallegos de Primera, Segunda y Tercera Federación y de Preferente Norte y Sur, así como las jugadoras de Primera y Segunda Federación y de Primera Nacional, cuentan con fichas personalizadas en las que aparecen con su fotografía.

Se trata de un producto muy demandado, además de por los aficionados, que se pondrán al día con la planificación de sus equipos más cercanos, también por los entrenadores. En la guía tienen acceso a las estadísticas (minutos y goles) de cada jugador. Solo a través de su lectura podrá descubrirse que Manu Prol ha fichado por el Galicia Mugardos, tras haber marcado veinte tantos el pasado curso con el O Val. O que Álvaro Varela sigue un curso más en activo, a sus 42 años, enfundado en la camiseta del Dubra.

Además, este especial de 168 páginas llega hasta la Primera Galicia y desgrana la composición de las 90 plantillas de los equipos masculinos que militan en ella y los 15 femeninos (en la guía se ofrece la información de que hay un conjunto que ha renunciado, su sustituto también lo hará y de momento no se ha cubierto la plaza para sustituirlo).

La Guía de la Liga de La Voz sigue creciendo y este año lo hace en el fútbol base. Mantiene su apuesta por la División de Honor y la Liga Nacional juvenil, así como por la División de Honor cadete; pero además suma a la familia la División de Honor infantil. Los 61 equipos gallegos que la componen aparecen posando para La Voz y, cada fotografía, aparece acompañada por la relación de componentes de las plantillas.

Además, cada promesa de las principales selecciones gallegas de base (sub-16, sub-14 y sub-12 masculina y sub-17, sub-15 y sub-12 femenina) aparece en el especial con su foto. Cada equipo tiene su página y los lectores podrán conocer así quiénes son las principales promesas del fútbol gallego mayores de 12 años.