Alberte Codesido, de la Esteirana, es evacuado en ambulancia tras sufrir un choque de cabezas con un rival

FUTBOL GALLEGO

JORGE PARRI

El futbolista se encuentra consciente y fuera de peligro. Su compañero, Dani Corniños, fisioterapeuta de profesión, le realizó las prácticas de primeros auxilios. El otro jugador involucrado en la colisión, Pablo Vidal, cuenta con una brecha en su cabeza.

19 jun 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

Alberte Codesido, jugador de la Esteirana, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario después de sufrir una conmoción y quedar inconsciente durante varios minutos en una disputa aérea con Pablo Vidal, lateral del Monte Louro. La colisión entre ambos futbolistas tuvo lugar en el Agra de Filgueira, en Muros, durante los cuartos de final de la Copa da Costa. Apenas se había disputado un minuto de juego.

El futbolista de la Esteirana quedó inconsciente sobre el terreno de juego y sufrió convulsiones durante unos segundos. Su compañero, Dani Corniños, fisioterapeuta de oficio, le practicó maniobras de primeros auxilios. Además, varios espectadores, profesionales de los servicios de emergencias del 061, saltaron al césped para atender al defensor. 

Un helicóptero y una ambulancia se desplazaron al feudo muradano para asistir a ambos jugadores. Pablo Vidal, del Monte Louro, tenía una considerable brecha en la cabeza. Tras ser atendidos, Codesido fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia, mientras que Vidal fue transportado en el vehículo de un familiar.

El partido apunta al viernes

Según afirman miembros de la plantilla, los sanitarios informaron de que el jugador está fuera de peligro y se marchó consciente del estadio. En el Hospital de Santiago se le realizarán las pruebas pertinentes para conocer su estado tras el choque.

Ambas plantillas quedaron muy afectadas por lo sucedido por lo que los dos equipos abogaron por suspender el encuentro. El colegiado, Amine Alaoui, atendió a sus demandas y decretó el aplazamiento del derbi muradano. El partido deberá disputarse entre semana ya que las semifinales de la Copa da Costa se celebran el próximo domingo. Según fuentes de la directiva de Monte Louro, el partido podría celebrarse el viernes ya que se trata de un día festivo.