El Ribadeo y el Foz se lo juegan todo este domingo en el último partido con el apoyo de sus aficiones

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Los jugadores del Foz celebran un gol anotado ante el San Tirso
Los jugadores del Foz celebran un gol anotado ante el San Tirso XAIME RAMALLAL

El cuadro ribadense recibe a O Pino y el focense al Victoria, con los dos partidos a las seis de la tarde

28 may 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

No todo es Champions, pero hay partidos muy interesantes e importantes en ligas modestas. Este domingo se disputa la última jornada en Preferente Norte y dos mariñanos, el Ribadeo y el Foz, se juegan mucho, permanecer en la categoría o bajar.

Ambos encuentros comienzan a las seis de esta tarde. El Ribadeo recibe en casa, en el estadio Pepe Barrera, a O Pino; si ganan los ribadenses se olvidan de problemas, aseguran la permanencia. Será una fiesta.

El CD Foz lo tiene un poco más complicado, pero no imposible. No tiene opciones matemáticas de ser el mejor tercero en Preferente, como el Ribadeo, y eso lo complica las cosas. Para salvarse debe ascender a la segunda plaza de su subgrupo y eso solo es posible si esta tarde derrota al Victoria en el Martínez Otero (también a las 18 horas) y a su vez el Boimorto, ya descendido, tiene que puntuar en el feudo del Laracha.

Ambos equipos contarán, seguro, con el apoyo de sus aficiones para empujarles hacia la victoria, tanto en Ribadeo como en Foz. Ambos merecen permanecer en la Preferente Norte. La tarde se presenta interesante en esta categoría.