El San Ciprián vuelve por la puerta grande

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE SAN CIBRAO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

XAIME RAMALLAL

Certificó el ascenso a Primera Galicia tras ganar 3-0 al Muimenta

08 may 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

El San Ciprián vuelve a Primera Galicia. Y lo hace por la puerta grande. El equipo mariñano recupera la categoría que perdió en el 2019 tras triturar al Muimenta en la segunda parte de un partido duro. Al descanso, el marcador mostraba el resultado inicial, pero Dani, Cortiñas y João pusieron el 3-0 y desataron la fiesta en A Veiga.

El equipo de Jaime Méndez cuajó una fase de ascenso casi perfecta, donde apenas sufrió una derrota, y tras cinco triunfos consecutivos, tenía en su mano el objetivo tras descartar al Meira de la lucha con una igualada (1-1) el pasado domingo en su feudo.

Solo sus vecinos en el Concello de Cervo del Candelaria podían arrebatar el ascenso a l San Ciprián, pero el 3-1 que consiguieron en la visita del Meira a A Granda fue insuficiente por la victoria del cuadro azulón en A Veiga.

La continuidad en la categoría del Lourenzá, atada

En Primera Galicia, el Lourenzá es el primer conjunto mariñano que certifica su permanencia matemática, tras vencer 1-0 al Outeiro en Santa Cruz, con gol de Yago Cruña. Además el Folgueiro salió del descenso con un triunfo agónico 2-1 ante el San Roque y el Xove Lago necesita un punto más tras el 0-0 en Friol.