La carballesa Elena Vázquez debuta en el Campeonato de España sub 15

La Voz

FUTBOL GALLEGO

SANTI GARRIDO

Dos jugadores del Xiria también fueron convocados por la selección gallega

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes comienza la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías sub 15 y sub 17 femeninas. Unos apartados, sobre todo el de sub 15, en el que ya es costumbre ver a una carballesa. La central del Bergantiños, Elena Vázquez, que repite una convocatoria a la que ya tuvo acceso en el 2019 y el 2021, pese a su juventud, pues aún cumple los quince este año.

Tiene, además, la ventaja de que el torneo se dispute cerca de casa, en el campo de Pastoriza (Arteixo), aunque la concentración comenzó este jueves en un hotel de A Coruña. Su selección abre la competición, a las 10.30 horas, ante Canarias y volverá a jugar el domingo, ante Extremadura. Se trata de la primera fase del campeonato nacional, y de ganarla podrán acceder a la lucha por el título. Todos los encuentros serán retransmitidos por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol.

Dos infantiles del Xiria convocados con Galicia

Grandes noticias las que llegan, también, desde el mundo del balonmano. Los jugadores infantiles del Xiria Nicolás Cancela Moscoso y Marcos Varela Varela fueron seleccionados para la concentración de la selección gallega de su categoría, que tendrá lugar este domingo en Cangas.