Adidas suministrará los nuevos balones oficiales del fútbol gallego durante las dos próximas temporadas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Imagen de archivo
Imagen de archivo MANUEL MARRAS

En fútbol sala, el esférico continuará siendo de Munich

11 mar 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

Una vez finalizada la vinculación contractual con la marca Nike, la Real Federación Gallega de Fútbol abrió un nuevo proceso para la elección de los balones oficiales del fútbol gallego de cara a las dos próximas temporadas. Este ya finalizó después de que se presentaran al concurso hasta 13 marcas, con la elección por parte de la junta directiva de un importante cambio, apostando por la propuesta presentada por la marca Adidas, todo un referente en el fútbol mundial a nivel de material deportivo.

La RFGF tenía claro que en este nuevo proceso era fundamental asegurar la calidad en la elección del nuevo balón oficial. Fueron varias las firmas que pasaron el primero corte y que presentaron propuestas realmente interesantes tanto en calidad como en precio.

Después de varias reuniones y un profundo análisis por parte de la comisión encargada de la evaluación de las propuestas, la junta directiva se decantó por la oferta presentada por la firma alemana. Son dos balones los elegidos: uno de mayor nivel y otro, también de plenas garantías, pero más económico, para el fútbol 8 y para las categorías más bajas de fútbol 11, si bien los equipos tendrán la libertad de poder elegir el esférico de mayor calidad si así lo desean.

Un balón con la imagen del próximo Mundial

El esférico, que será oficial para las principales categorías del fútbol gallego (Preferente, Primera Galicia, Primera División Gallega Femenina y Ligas Gallegas de base), será el que suceda al que actualmente se usa en la Tercera RFEF, pero con el nuevo diseño alegórico del próximo Mundial de Qatar, que se jugará con balones Adidas. Se trata de un cuero que la federación conseguirá poner a disposición de los clubes a un precio muy competitivo y con el sello Fifa Quality Pro como aval.

El segundo balón se destinará al fútbol 8 y, también, a una buena parte de las categorías de fútbol 11. Se trata del Tiro League TB, con diseño adaptado al fútbol gallego. 

Todos los esféricos elegidos empezarán a servirse durante el verano para que los clubes puedan disponer de ellos en el inicio de la próxima pretemporada.

Continuidad en fútbol sala con Munich

En lo que se refiere a la especialidad de fútbol sala, la junta directiva decidió mantener la vinculación de la RFGF con la marca Munich, dando así continuidad a una relación exitosa y muy satisfactoria para todas las partes, en especial para los clubes, que valoran de manera muy positiva tanto la calidad como el precio del balón de la marca catalana.

Desde el ente gallego agradecieron a todas las marcas que se presentaron al concurso. «Todas hicieron magníficas propuestas que mejoraron en gran medida el proceso e, incluso, hicieron que las ofertas fueran mejorando segundo avanzaba el mismo», comentaron. Estas fueron Rasán, Cannontex, Kromex, Kelme, Joma, Uhlsport, Nike, Baden, Kappa, Ballerzpro, Molten/Luanvi, a mayores de Munich y Adidas. Próximamente informarán del procedimiento de adquisición de los balones y de los precios de los mismos.