Iván Carril: «Tenemos fichas libres y esperamos incorporar algún jugador más»

FUTBOL GALLEGO

Carril, dirigiendo al conjunto noiés en el partido contra el Viveiro
Carril, dirigiendo al conjunto noiés en el partido contra el Viveiro MARCOS CREO

El técnico de los noieses asegura que están mentalizados para lograr la permanencia

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia debería haber comenzado este domingo la segunda vuelta de la Tercera RFEF, pero la mala situación epidemiológica provocó que la Real Federación Gallega de Fútbol aplazase todos los encuentros previstos para la decimoctava jornada. Iván Carril (Boqueixón, 1985), técnico de los noieses, augura un segundo tramo de la temporada duro.

—¿Cómo valora la primera vuelta realizada por el equipo?

—Empezamos muy bien y eso que al principio había dudas sobre cómo podríamos responder en una categoría tan exigente como la Tercera RFEF. Quizás se crearon unas expectativas altas en torno al equipo, aunque no en el seno. Después comenzaron a llegar las lesiones, principalmente de jugadores de perfil defensivo, y fue lo que más nos lastró. Tuvimos que recolocar futbolistas y sobrevivir. Entramos en una dinámica en la que no conseguíamos ganar y fueron unas semanas complicadas. La derrota en A Estrada nos hizo daño, porque salimos de allí con dudas después de que se nos pusiera el partido de cara al inicio.

—Aún así, se cerró con una importante victoria ante un rival directo por eludir el descenso.

—Al final fuimos recuperando efectivos. Los chavales hicieron un gran esfuerzo para estar disponibles antes del parón. Competimos bien ya con el Viveiro y merecimos haber sumado. Con el Choco en casa sabíamos que era una final y todo fue bien.

—Los partidos de esta jornada se aplazaron a causa del covid, ¿afectó el virus a la plantilla?

—Sí que nos afectó, porque tuvimos algún que otro caso. Cuando hicimos los test estábamos preparados para cualquier noticia.

«La derrota en A Estrada nos hizo daño, porque salimos de allí con dudas»

—¿Alteró la planificación que tenía para el regreso al trabajo?

—El partido pendiente contra el Polvorín ya estuvo a punto de modificar el parón, las vacaciones y la vuelta. Era el penúltimo partido y ya no había margen para recuperarlo y nos hacía falta esta desconexión para cargar las pilas.

—Incorporaron a Tino, ¿qué espera que aporte?

—Es un futbolista conocido y su llegada al grupo fue buena. En el campo esperamos que nos dé versatilidad, llegadas por fuera, desbordes y ganar la línea de fondo para buscar centros. Es un futbolista muy dinámico y ojalá ofrezca su mejor versión.

—¿Ha recuperado jugadores o las bajas siguen siendo un problema?

—Más o menos. Hay quien hizo un esfuerzo y ahora está mejor, pero hasta el último encuentro tuvimos golpes, torceduras, sobrecargas... Además de Tino, puede que haya algún movimiento más. Sin volvernos locos, pero tenemos fichas libres y esperamos incorporar algún jugador más que nos dé más profundidad de plantilla.

—Hasta ahora se ha visto obligado a tirar del filial y el juvenil.

—Tenemos gente del filial y el juvenil entrenando con nosotros para que vean que el paso está cerca, pero que depende de ellos. Me fijo en deportistas con hambre y ambición. Esta temporada debutaron tres del filial y eso tiene que ser un aliciente para ellos y para sus compañeros. La liga es larga y si están concienciados en trabajar, seguramente les llegue su oportunidad.

—Mirando a la clasificación, ¿qué sorpresas ve?

—No pensábamos que el Choco fuese a estar abajo y suponíamos que el Estradense estaría arriba, aunque creo que va a escalar puestos. Veo muy bien al Silva, que podría preverse que lucharía por mantener la categoría y está holgado. Como revelación también pongo al Ponteareas, que está compitiendo y jugando bien.

—¿Pone una cifra de puntos para marcar la salvación?

—Es muy difícil, porque hay que tener en cuenta la variante de los descensos de equipos gallegos que pueda haber de la Segunda RFEF. Consiguiendo entre 32 y 36 puntos debería valer para mantener la categoría, pero va a depender de los arrastres. Nosotros intentaremos mejorar nuestros números de la primera vuelta y lograr los necesarios para seguir en Tercera, algo que tendría mucho mérito por lo difícil que es. Pero estamos muy mentalizados y tenemos clarísimo que merece la pena luchar por alcanzar el objetivo.