La plaga de lesiones obliga a aplazar el Castrelo-Pereiriña

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CEDIDA

Los locales solicitaron el aplazamiento debido a la falta de efectivos

17 dic 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Después de un año y medio de inactividad, los equipos de la Costa da Morte comenzaban su preparación el pasado mes de agosto con un miedo común: la alta probabilidad de lesión que iban a tener los jugadores después de un parón al que no estaban acostumbrados. Un miedo que pronto se volvió una realidad en cada una da las categorías que forman el fútbol amateur más cercano. El Fisterra en preferente; el Baio, Soneira o Corme en primera; o el Castrelo y el Pereiriña en tercera son algunos de los ejemplos más radicales de esta mala suerte.

No obstante, el de este fin de semana es un caso todavía insólito esta temporada, ya que los equipos estaban saliendo a jugar pese a las abundantes bajas. Pero el Castrelo se vio en la obligación de solicitar el aplazamiento por la ausencia de efectivos, incluso, para presentarse. Y en un acto de caballerosidad, el Atlético Pereiriña, que sí iba a jugar pese a contar con casi diez lesionados, aceptó esa propuesta para que no le diesen el partido por perdido a los vimianceses. "A calquera de nós lle pode pasar e así poderemos disputar eses tres puntos onde teñen que gañarse, no campo", comunicó el equipo ceense a través de su página de facebook.

Nuevo fichaje del Laracha

José Javier Cotelo González (A Coruña, 1997) es la nueva incorporación del Laracha. El delantero, con pasado en el Victoria e Imperator coruñés llega al conjunto que dirige Alejandro Álvarez para aportar gol en el momento más dulce de la temporada, tras lograr dos victorias y un empate en las tres últimas semanas.