El Arenteiro no aprovechó sus opciones y empató en Móstoles

FUTBOL GALLEGO

Martina Miser

Los carballiñeses llegaron con más peligro al área de los madrileños: 0-0

17 oct 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Tercer empate consecutivo del Arenteiro y cuarto de la temporada. Poco rédito para el esfuerzo de un equipo que contó en Móstoles con varias oportunidades para sentenciar, antes terminar obligado a conformarse con un punto: 0-0.

Fran Justo siguió fiel a su planteamiento habitual, con tres centrales, dos carrileros profundos y Álex Fernández como bisagra en un medio campo en el que Renan y Adrián Cruz inquietaban con sus incorporaciones al área. Esta vez apostó por mezclar a Raúl Blanco y Adri Castro, una pareja que aún no había coincidido en la titularidad. Uno y otro buscaban bien las espaldas de dos espigados centrales, pero la el primer período fue una batalla contra dos muros defensivos, en los que apenas hubo fisuras.

Eso sí, las mejores maniobras en el área rival eran las de los carballiñeses, que avisaron con dos internadas del citado Raúl y Eimil por el flanco diestro, abortadas con suficiencia por los zagueros. A los veinte minutos le tocó emplearse a fondo al meta Tejero, que desvió a córner el chut de Renan, tras rápida combinación del brasileño con Raúl. La única intentona clara de los locales llegó en la prolongación, en una subida al ataque de Alexander, cuyo remate acabó fuera.

Sin cambios en la reanudación, el Arenteiro tardó apenas un minuto en percutir sobre la meta de Tejero, que atajó con los pies el disparo de Adri Castro, al que le había dejado Cruz el esférico. El capitán de los anfitriones, Chupe, cabeceó desviado un centro al segundo palo, pero ese amago de reacción no fue suficiente. En la parcela ancha mandaban los visitantes y solo faltaba el clic de la conexión con los hombres de vanguardia.

En balón, en todo caso, se alejaba de las áreas. Pese a jugar en casa, la escuadra de Víctor González no parecía tener prisas en quemar sus naves y los de Espiñedo no lograron volver a pisar el área con peligro hasta que se entró en la última media hora. Castro llegó a la línea de fondo y devolvió el cuero al corazón del área, donde Adrián Cruz empaló como venía y se encontró con un paradón de reflejos de Tejero.

En medio del carrusel de cambios, la disposición táctica de los dos contendientes seguía siendo férrea y no mejoraron las prestaciones ofensivas. Solo cabe destacar, de ahí al final, un susto monumental para la escuadra verde, cuando al rechace de un córner, el balón fue rematado por Recalde a la madera, cuando parecía que los forasteros ya habían evitado el peligro. Las últimas acciones de ataque fueron más enmarañadas y ambos conjuntos parecían poco dispuestos a perder lo que tenían en el zurrón.

CD MÓSTOLES (0): Tejero, Tito (Recalde, min 46), Mantovani, Alexander, Gassama (Guito, min 59), Fran Montávez (Irizo, min 59), Chupe, Ledesma, Romera (Juáncar, min 73), Portilla y Álvaro Sánchez.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán, Portela, Manu Mariña, Eimil, Naveira (Joseca, min 64), Álex Fernández, Renan (Cassio, min 87), Adrián Cruz (Marquitos, min 64), Raúl Blanco (Sobrido, min 73) y Adri Castro (Sylla, min 87).

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Mostró cartulinas amarillas a Chupe; Renan y Marquitos.

INCIDENCIAS: Municipal del Soto, partido de la séptima jornada de la Segunda RFEF. Unos 400 espectadores en la instalación madrileña.