David Páez, nuevo seleccionador gallego sub-16

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CEDIDA

El extécnico del Calasancio ya suma un total de trece temporadas en los banquillos

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

David Páez es el nuevo seleccionador gallego sub-16. A sus 34 años, el exdirector deportivo y técnico del Calasancio da el salto de categoría. La federación gallega le confía la responsabilidad de dirigir un grupo que conoce a la perfección. Y es que la mayoría de futbolistas que estarán en este equipo ya conocen a Páez, que los entrenó en la selección sub-14.

Esa experiencia fue inolvidable. El técnico sarriano hizo historia con ese equipo, ya que lo clasificó por primera vez en su historia para la fase final, a la que llegó invicto e imbatido. Pero la pandemia impidió que se disputara esa fase final, en la que el combinado autonómico tenía papeletas para haberse proclamado campeón de España.

Páez está contento con la confianza que deposita en él la federación gallega. «É un reto importante, porque dirixirei nunha categoría cun nivel de esixencia maior. Quedounos aí a espiña cravada coa selección sub-14, que estou convencido que tería dado moita guerra nesa fase final. A maioría dos xogadores que estarán na sub-16 estiveron comigo na outra categoría», comenta David Páez.

Eso sí, el sarriano deja claro que habrá importantes cambios. Y es que la nueva normativa impide que en una convocatoria de las selecciones autonómicas haya más de tres futbolistas y el portero por club. «Iso abre o abanico a unha convocatoria máis extensa. O que quero que teñan claro os futbolistas é que aqueles que teñan talento e traballen estarán aquí comigo», asegura Páez.

El nuevo seleccionador sub-16 afirma que seguirá con la misma dinámica que tan buen resultado le dio en el combinado sub-14, y eso sí, apelando siempre a la humildad.

Sobre la posibilidad de volver a dirigir a un equipo, Paéz no lo descarta. Es más, en verano tuvo ofertas del grupo anadluz de Tercera División, pero las rechazó, ya que ahora compagina la impartición de clases en la Federación Gallega de Fútbol con su trabajo en una entidad bancaria.

El entrenador sarriano cumple un total de 13 años en los banquillos.