David Páez, nuevo seleccionador gallego sub-16

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El extécnico del Calasancio ya suma un total de trece temporadas en los banquillos

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

David Páez es el nuevo seleccionador gallego sub-16. A sus 34 años, el exdirector deportivo y técnico del Calasancio da el salto de categoría. La federación gallega le confía la responsabilidad de dirigir un grupo que conoce a la perfección. Y es que la mayoría de futbolistas que estarán en este equipo ya conocen a Páez, que los entrenó en la selección sub-14.

Esa experiencia fue inolvidable. El técnico sarriano hizo historia con ese equipo, ya que lo clasificó por primera vez en su historia para la fase final, a la que llegó invicto e imbatido. Pero la pandemia impidió que se disputara esa fase final, en la que el combinado autonómico tenía papeletas para haberse proclamado campeón de España.

Páez está contento con la confianza que deposita en él la federación gallega. «É un reto importante, porque dirixirei nunha categoría cun nivel de esixencia maior. Quedounos aí a espiña cravada coa selección sub-14, que estou convencido que tería dado moita guerra nesa fase final. A maioría dos xogadores que estarán na sub-16 estiveron comigo na outra categoría», comenta David Páez.