El Arousa, a seguir la racha

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Martina Miser

El conjunto vilagarciano busca ante el Llanera su tercera victoria consecutiva

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No parecía muy fácil cuando tocó analizar el calendario de la 2.ª RFEF, pero el Arousa se ha plantado en la tercera jornada de la competición con la opción de conseguir tres triunfos seguidos en el inicio de la temporada y a partir de ahí, que le quiten lo bailado. Los vilagarcianos reciben esta tarde al Llanera en A Lomba (17.00) con la intención de alargar esa buena racha de resultados. Una racha que se está cimentando en una solvencia defensiva rotunda y en la efectividad ante la puerta rival. Dos armas que serán decisivas, de nuevo, en el encuentro de esta tarde.

Al contrario que el Arousa, el Llanera no ha tenido un inicio demasiado feliz en la competición. Un punto tras las dos primeras jornadas aparece en su casillero, pero cuentan los asturianos con la ventaja de que saben muy bien cuál es su Liga. Es probable que disten mucho de estar sorprendidos de ese comienzo, porque ya imaginaban que la tarea iba a ser complicada. También lo imaginaba el Arousa y una de las misiones que se ha propuesto Jorge Otero durante la semana es intentar evitar que la euforia se instale en el vestuarios tras las dos victorias que consiguieron los arlequinados, en sendos partidos muy complicados. El golpazo de realidad que ha supuesto las lesiones de Cobo y de Róber es probable que haya echado una mano por ahí.

Por lo demás, el guion esperado marca un duelo en el que el Arousa deberá asumir el protagonismo del encuentro ante un Llanera que es especialmente peligroso en las contras y en las acciones a balón parado.

El Arousa se presenta al encuentro con las bajas de Álex Cobo y Róber, con lesiones de larga duración, y de Javi Piay, que ha estado enfermo las dos últimas semanas, y presenta una convocatoria formada por: Manu Táboas y David Conde (juvenil); Javi Fontán, Campillo, Ross, Pedro García, Sidibé, Cotilla, Denis, Alberto Martín, Julio Rey, Pablo Porrúa, Fajardo, Mon, Diego Diz, Luis Nuño, Beda y Luismi.

Pablo Porrúa podrá debutar hoy tras cumplir sus dos encuentros de sanción

No pudo jugar el amistoso en A Lomba contra el Racing de Ferrol porque estaba confinado con el covid, ni tampoco en el debut liguero de hace un par de semanas puesto que debía cumplir el primero de los dos encuentros de sanción que arrastraba de la temporada pasada, pero hoy sí podrá estrenarse por fin Pablo Porrúa con la camiseta del Arousa ante su afición. «Xa había gañas», reconoce el jugador, que dice encontrarse bien y haberse adaptado perfectamente a su nuevo equipo. «Pensei que me custaría máis», apunta el futbolista, que la pasada temporada fue una de las piezas clave en el buen hacer del Estradense.

El jugador sostiene que el equipo arlequinado deberá intentar mantener la línea mostrada en las dos primeras jornadas como fórmula más fiable para conseguir los tres puntos, ante un rival al que califica como «equipo aguerrido» y del que advierte que habrá que tener especial cuidado con sus transiciones.

Porrúa se confiesa con especiales ganas de poder debutar ante su afición. «No play off foi un espectáculo», dice recordando el gran ambiente que se vivió en A Lomba, con él vistiendo la camiseta del equipo rival. «Ter toda esa xente detrás é moi bo. Agardo poder disfrutalo no campo», apunta, antes de tener un recuerdo para los dos compañeros que han sufrido las graves lesiones. «Estamos moi fastidiados, porque son dous pesos pesados no vestiario», subraya el jugador arlequinado.

Róber y Álex Cobo serán baja durante varias semanas

Cara y cruz para Álex Cobo y Róber una vez que las pruebas han posibilitado emitir un diagnóstico sobre las respectivas lesiones en las rodillas que sufrieron en el encuentro de la pasada semana en el campo del Marino de Luanco. En ambos casos se han confirmado, los problemas, pero difiere el nivel de la gravedad de los mismos.

Álex Cobo sufre una rotura del menisco externo. No tiene afectados los ligamentos. La intención del club es que se someta a la cirugía de manera inminente. Mucho más grave es la lesión del centrocampista. Róber sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Su período de baja será de mayor duración puesto que está estimada en como mínimo seis meses y tendrá que pasar por quirófano.