El Arenteiro desafía al campeón asturiano en su visita al Unión Ceares

LA VOZ OURENSE

FUTBOL GALLEGO

MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses buscan su primer triunfo en la recién estrenada Segunda RFEF

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campo La Cruz, en Gijón, es el punto de destino para el Club Deportivo Arenteiro en la tarde de hoy (18.00, Footers), en la que el combinado carballiñés buscará su primer triunfo de la temporada frente al Unión Ceares.

Tras el revés en Arousa y el empate que supo a poco en Espiñedo frente al Langreo, la plantilla que entrena Fran Justo tiene la asignatura pendiente de reencontrarse con el gol. Fue un zaguero, Manu Mariña, el que estrenó la cuenta de la escuadra verde en la nueva categoría, pero falta por pulir el rendimiento de los hombres de vanguardia, pese a que Sylla y el joven Raúl Blanco se mostraron muy activos el pasado domingo en Espiñedo.

Por otro lado, el Arenteiro también busca su primera portería a cero, después de encajar dos tantos que le salieron muy caros, en una acción de córner y en otra de saque de banda, con escasa fortuna en ambas.

El cuadro técnico está pendiente de que algunos de sus futbolistas dejen atrás pequeñas molestias que no les permiten rendir al máximo, pero el trabajo de la presente semana ha sido provechoso y confían en dar un paso adelante en una competición que ya ha cumplido las pautas que se presuponían, con partidos muy reñidos.

Será además un duelo de campeones de Tercera División, puesto que el Ceares se impuso en la pasada campaña en el grupo asturiano. El equipo dirigido por Pablo Busto también ha tenido problemas en la faceta ofensiva y sigue sin marcar, tras caer en la apertura contra el Leganés B (0-2) y arrancar un punto con la igualada (0-0) en Carballo, ante el Bergantiños. Será un duelo de novatos deseosos de sumar por fin de tres en tres.