Árbitros de nueva ola en el comité ourensano

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Nuevo curso de iniciación en la delegación ourensana de árbitros de fútbol
Nuevo curso de iniciación en la delegación ourensana de árbitros de fútbol Agos Iglesias

La delegación provincial del colectivo arbitral inició sus cursos y las actividades de captación para formar a nuevos colegiados

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité ourensano de árbitros de fútbol experimentó un notable crecimiento en los últimos años, alcanzando una cifra cercana a los cien colegiados, con un notable índice de integrantes femeninas, en comparación con otros puntos del país. Sin embargo, esa cota se ha visto diezmada por los efectos del coronavirus, como reconoce el propio delegado provincial, Claudio Cerdeira: «Hay que reconocer que algunos de nuestros árbitros llevan sin pitar desde hace año y medio. En la temporada 20/21 tuvimos una competición exprés, en la que el fútbol autonómico y provincial quedó reducido a Preferente y poco más, durante solo tres meses y medio».

En la delegación ourensana son conscientes de que deben volver a incidir en la captación y en los cursos de formación. Ya han comenzado las primeras clases, a las que asistieron ocho aspirantes el primer día. Con el inicio de los cursos escolares y algunas actividades que se incrementarán en los próximos días para fomentar la actividad arbitral, los organizadores confían en elevar de modo paulatino esa cifra. De momento, ya se desarrollaron las primeras sesiones lectivas, con Rubén Pérez y Adrián Estévez como profesores. Los árbitros de Tercera División han guiado de salida a un grupo que, a buen seguro, irá creciendo a la vez que se prepara para estrenar silbato en esta misma temporada. Y de ahí, para arriba.