Todo el fútbol gallego en la revista de La Voz

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

LA VOZ

Vuelve este sábado a su cita anual con los lectores para contar la actualidad de los equipos

25 ago 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

La Primera División ya hace días que está en marcha. También la Segunda. Celta y Lugo ya golpean con fuerza el esférico. Ahora le toca el turno a los demás equipos de nuestra comunidad. Por este motivo, el sábado La Voz de Galicia publicará la revista que tanto éxito tiene cada temporada. Todos los equipos gallegos tendrán protagonismo en un gran trabajo de los profesionales de esta casa.

Los equipos más importantes tendrán una página en la que se detallará el currículo más reciente de todos y cada uno de los futbolistas. Se hablará de las novedades y de los objetivos de cada conjunto, así como tendrán su espacio tanto los presidentes como los entrenadores.

En la comarca de Santiago, la principal referencia es el Compostela, que este año competirá en la Segunda RFEF con el objetivo de la permanencia y de intentar estar lo más cerca del podio del grupo. Con una plantilla que mantiene la columna vertebral de los últimos campeonatos, el conjunto blanquiazul presentará como mayor novedad la de su técnico. Rodri Veiga, hasta ahora segundo de Yago Iglesias, será el máximo responsable del vestuario compostelanista.

El Arzúa, ahora dirigido por Chollas, será el único representante de la comarca de Santiago en la quinta categoría del fútbol español, la Tercera División de antes. En la revista de La Voz de Galicia, los equipos de la Preferente Galicia tendrán también un espacio importante. Una campaña más no faltarán a esta cita anual Boimorto, Dubra, Vista Alegre E. CF, Sigüeiro, O Pino y Xallas.

El fútbol femenino compostelano, que milita en la Primera División nacional, está representado en las páginas de La Voz de Galicia por el Victoria FC y el Villestro, que regresa a la categoría unos años después.

Los juveniles del Compos, que retornan a la División de Honor tras 18 años, presentan un proyecto ambicioso. Las plantillas del Conxo Santiago, juvenil y cadete; del Compos, Xuventude Oroso y Bertamiráns, de cadetes; y Victoria FC B femenino podrán verse reflejadas en este trabajo. Espacio también para el Santiago Futsal, ahora en Segunda B, que parte con el propósito de recuperar la categoría nacional que perdió el curso pasado.

El fútbol femenino de la capital gallega

El fútbol femenino también tiene su lugar de privilegio en la revista de La Voz de Galicia. Los dos equipos representativos del deporte rey femenino de la capital gallega escriben su historia en estas páginas.

El Villestro regresa a una categoría en la que no estaba desde hacía muchos años. Vuelve con ganas de agradar y, sobre todo, de consolidar su cantera. Una temporada más, Pere Manuel Tobaruela será el máximo responsable técnico.

El Victoria FC, con un proyecto de continuidad y con una apuesta firme por su cantera, quiere repetir un curso más su buen papel en la Primera División del fútbol español. Francisco Javier García, Chivi, sigue al mando de la nave compostelana.