La Primera Galicia también se divide en subgrupos, con un ascenso y un descenso

La Voz OURENSE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El Covadonga y el Allariz, en imagen de archivo de un partido del 2018, empezarán en el subgrupo B
El Covadonga y el Allariz, en imagen de archivo de un partido del 2018, empezarán en el subgrupo B Santi M. Amil

La liga comenzará en la fase de grupos el 17 de octubre

22 ago 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

La Federación Galega de Fútbol dio a conocer el plan competicional para la Primera Galicia. Como ocurre con la Preferente, los cinco grupos gallegos se dividen en dos subgrupos cada uno. En la zona de Ourense, el grupo cuarto contará con dos subgrupos, de nueve equipos cada uno. La primera fase de la liga, para los subgrupos A y B, comenzará el 17 de octubre y terminará el 18 de marzo. A continuación, se jugarán las segundas fases, de ascenso o de permanencia, del 20 de marzo del 2022 al 29 de mayo.

En el subgrupo A quedan enclavados A Peroxa, SD Melias, Atl.Vilariño, Loñoá CF, Sp. Carballiño, Maside FC, Francelos FC, Leiro CF y Cortegada CF.

En el subgrupo B jugarán la primera fase el CDC Santa Teresita, AD Covadonga, UD Barbadás B, Sp. Celanova, ACD Cartelle, CD Allariz, CD Raio Alaricano, Antela FC y Monterrey FC.

La primera fase será una liga de todos contra todos a doble vuelta en 18 jornadas. Los cuatro primeros pasan al grupo de ascenso y el resto, al de permanencia. En la segunda base, los equipos arrancarán con una puntuación inicial de cinco a puntos según su puesto en la primera fase.

En la de ascenso, será una liga a doble vuelta, de ocho jornadas, pero solo contra los equipos del otro grupo. El primero asciende directamente. La de permanencia durará diez jornadas. Solo desciende uno. el último clasificado.