Arnoia y Barbadás buscarán seguir primero y segundo en el ascenso

FUTBOL GALLEGO

Imagen del encuentro del Barbadás ante el Gran Peña en la primera jornada del ascenso a Tercera RFEF
Imagen del encuentro del Barbadás ante el Gran Peña en la primera jornada del ascenso a Tercera RFEF Miguel Villar

El Polígono intentará conseguir su primera victoria en casa del «Xuve»

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la fase de ascenso a Tercera RFEF se disputa este domingo para los dos equipos de la provincia que optan a la escalada de categoría.

El Barbadás será el primero en jugar, a las 18.00 horas en casa del Cultural Areas. El club azulón arrancó la fase de ascenso con una victoria y actualmente se halla segundo de grupo con cuatro puntos —uno arrastrado de la liga regular y tres de la primera jornada, en la que derrotó al Gran Peña—. Su rival este domingo, el Cultural Areas, no fue capaz de pasar del empate en su estreno en el ascenso, y buscará ante el Barbadás inaugurar el casillero de las victorias en esta fase y con su afición presente.

A las 19.00 horas llegará el turno del Atlético Arnoia. Primero de grupo con seis puntos —tres de la primera fase y tres de su victoria en la primera jornada—, el club entrenado por Juanjo Vilachá visitará al Gran Peña, víctima del Barbadás en el anterior partido. El Arnoia buscará así mantener el liderazgo ante lo que por ahora parece un rival directo —además del Barbadás, el propio Gran Peña es uno de sus seguidores, con tres puntos—.

Antes de los partidos del ascenso, el ACD Polígono disputará la segunda jornada de la fase de acceso a la previa de la Copa del Rey. Lo hará a las 12.00 horas ante el «Xuve» en casa del club de Cambados. El Polígono buscará su primera victoria en esta sección de la competición ante un conjunto que descansó en la primera jornada.