El Estudiantil Vista Alegre se entrega en la primera parte frente al Barco

OURENSE LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El encuentro se disputó en el estadio de Santa Isabel, en Vista Alegre
El encuentro se disputó en el estadio de Santa Isabel, en Vista Alegre Sandra Alonso

Perdió 0-2 en el campo municipal de Santa Isabel

06 jun 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

El Barco visitó al Estudiantil Vista Alegre en Santiago para medirse a un rival ya descendido en un encuentro en el que los Valdeorreses vencieron por 0-2. El partido empezó lento, con dos conjuntos un tanto dóciles en los primeros compases de juego, hasta que en el minuto 15, Antonio Vera, que sería el hombre más destacado del choque, realizó un recorte pisando el área del Estudiantil y colocó el balón en la escuadra. Tres minutos después, los santiagueses estuvieron a punto de empatar con un saque de esquina muy cerrado ejecutado por Jacobo Millán, que Antonio Segura vació de peligro en una notable acción defensiva.

A pesar de su descenso ya consumado, el Estudiantil luchó por el empate durante buena parte del primer tiempo. Llegando al final del período inicial, un centro de Diego sirvió de nuevo a Vera para anotar el segundo y poner al Barco en una situación más cómoda. La segunda parte transcurrió sin mayor incidencia.

Los de Iván González arrancan tres valiosísimos puntos del feudo compostelano en esta antepenúltima jornada y se mantienen como último equipo entre los que se hayan en puestos de salvación. Con 45, apunta a las dos últimas jornadas con la UD Ourense como perseguidor.

FICHA TÉCNICA

(0) ESTUDIANTIL VISTA ALEGRE: Christopher, Anxo Vilas, Diego Ventoso, Sebastián Cid, Manu Rodríguez (Miguel Freiría, min 45), Moreira (Rubén Márquez, min 45), Carril, Bruno, Jacobo Millán (Antón Vilas, min 45), Chiño y Jorge Salgado.

(2) BARCO: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Ayub El Harrak (Carlos Villar, min 80), Óscar Martín, David Álvarez (Carlos Cruz, min 89), Diego de Pedro, Antonio Vera, Segura, Rodrigo Alonso (Iván Vales, min 74) y Andrés.

GOLES: 0-1, min 15: Antonio Vera.

0-2, min 42: Antonio Vera.

ÁRBITRO: Adrián García Rodríguez. Mostró amarillas a Moreira, Vilas y Márquez, del Estudiantil; y a Calvo, Segura y El Harrak, del Barco.