La federación gallega rendirá homenaje a los entrenadores lucenses más veteranos

LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

OSCAR CELA

El Pazo de Feiras e Congresos albergará el próximo día 27 el acto en el que se reconocerá la trayectoria de al menos 40 técnicos de fútbol y fútbol sala mayores de 65 años

18 may 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

El carrusel de homenajes promovido por el Comité de Adestradores de la Real Federación Gallega de Fútbol para sus entrenadores de fútbol y fútbol sala más veteranos, para aquellos que «puxeron a primeira pedra», destacan, llegará a Lugo el próximo jueves 27 de mayo. El Pazo de Feiras e Congresos fue el escenario elegido para rendir tributo a los técnicos lucenses que cumplen los requisitos para recibir los honores: ser mayor de 65 años y contar con al menos 15 años de experiencia en los banquillos. El acto está fijado para las ocho de la tarde.

«Na Delegación de Lugo xa temos contacto con al menos 40 adestradores que cumplen os requisitos para ser homenaxeados. Intentamos chegar a todos os recunchos da provincia a través dos clubs que foron aportando os datos», apuntan desde el máximo organismo federativo gallego, que hará entrega a cada uno de los distinguidos de un carné de honor, un diploma que acredita su experiencia y una camiseta conmemorativa del homenaje. En el programa de la cita también se incluye una charla-coloquio que girará en torno a las diferencias entre el fútbol de antaño y el actual.