Rafa Sáez: «El parón no va a afectar a nuestra dinámica»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Martina Miser

El Arousa puede centrarse ya en su duelo con el Somozas tras fijarse para el día 23

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión mantenida a última hora de la tarde del jueves entre la cúpula de la Real Federación Galega de Fútbol y representantes de los seis clubes implicados clarificó el calendario que deberá dirimir el nombre del tercer y último equipo gallego en ascender a la Segunda División R.F.E.F. de nueva creación. Fijando para el domingo 23 de mayo los dos últimos partidos de la fase de ascenso directo, el Arousa-Somozas y el Alondras-Polvorín, que definirán, con dos semanas de retraso, el orden de clasificación del tercer al sexto puestos. Determinando si será el Arousa o el Polvorín el que goce en todos sus partidos del factor campo a su favor en la promoción y quién de los dos, Somozas o Alondras, se mida al C.D. Estradense y Choco en los cuartos de final que se jugarán el domingo 30 de mayo. Las semifinales, en las que esperarán el conjunto arlequinado y el filial del C.D. Lugo, se jugarán el miércoles 2 de junio y la final el domingo 6, siete días más tarde de lo previsto antes de que el contagio de un futbolista del Somozas por covid-19 retrasase el tramo final de la competición.

Preguntamos al entrenador del Arousa, Rafa Sáez, en qué medida ha podido o puede afectar a su equipo estas dos semanas de parón. Y su respuesta resulta de los más alentadora para el gran deseo de la afición vilagarciana, el ascenso: «Es cierto que estábamos en un buen momento cuando hubo que aplazar el partido con el Somozas. Pero también que perdimos el último partido -con el Bergantiños- y que cayeron futbolistas lesionados que de otra manera -jugando en tiempo y forma la última jornada de la fase intermedia- no llegarían» a poder manejar la posibilidad de, si no en las semifinales, sí estar para la hipotética final por la plaza en la Segunda División R.F.E.F. Dicho lo cual, Rafa Sáez declara un «no sé si nos vino bien, pero no nos vino mal» tener que jugar más tarde de lo programado en el calendario oficial.

En este punto, el técnico pontevedrés tiene clara una cosa: «El parón no va a afectar a nuestra dinámica. La plantilla está deseando jugar, enérgica y con ganas».

Un estado de ánimo que sin duda se beneficiará de la resolución sobre las nuevas fechas de juego, que ofrece una hoja de ruta en la que enfocar el trabajo diario. Tras más de una semana de entrenamientos «con objetivos generales», comenta Rafa Sáez, ahora el equipo puede ya concentrar su esfuerzo en «un objetivo concreto, preparar el partido del domingo 23 con el Somozas para ganarlo y certificar el factor campo» en una hipotética final por la plaza de ascenso el domingo 6 de junio.

El equipo jugará el lunes frente al Celta de Liga Nacional Juvenil

Rafa Sáez está convencido de que el parón de dos semanas no modificará la gran dinámica de juego y actitud que venía manteniendo el Arousa durante toda la fase por los dos ascensos directos. No obstante, es consciente de que antes de medirse al Somozas no estaría de más refrescar las sensaciones de competición. Por ello, el lunes el Arousa jugará en el campo vigués de Barreiro un amistoso con el Celta de Liga Nacional Juvenil.