Duelo en la cumbre en el campo de O Viso con la visita a Arzúa del líder Ourense CF

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Sandra Alonso

El Estudiantil Vista Alegre recibirá al colista Pontellas

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en el grupo de la permanencia de Tercera División está al rojo vivo. Arzúa y Viveiro bajaron el ritmo y el Barco tampoco fue capaz de acelerar lo suficiente para escaparse. Ante la regularidad y resurgir de Ourense CF y el Ribadumia, la competición se encuentra en un momento tenso y de gran incertidumbre.

Ahora, el líder es el Ourense CF, con 37 puntos después de consumirse cuatro jornadas de la segunda fase. Por detrás se encuentra un grupo de cuatro equipos. Todos ellos con 35 puntos: Arzúa, Barco, Viveiro y Ribadumia. Este último conjunto se enganchó al pelotón de cabeza tras superar al Estudiantil Vista Alegre por 2-0 en el choque que se disputó esta semana y que se había aplazado por covid en la escuadra compostelana.

El domingo, en la quinta fecha del campeonato, habrá un duelo en la cumbre. El líder Ourense CF visitará al Arzúa de Jesús Baleato en el campo municipal de O Viso, a partir de las cinco de la tarde. El once blanquiazul tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto que se le escapó tras el revés de la última jornada en el campo del Ribadumia.

El Estudiantil Vista Alegre

Por su parte, el Estudiantil Vista Alegre, que es noveno con 24 puntos en su casillero, volverá a jugar como local en el campo municipal de Santa Isabel. El colectivo que prepara Gelucho recibirá la visita en la capital gallega del colista Pontellas, que solo contabiliza 15 puntos y nada más que ganó tres encuentros en toda la campaña. El conjunto azulgrana tendrá la oportunidad de seguir soñando si alcanza la victoria ante su débil rival.