El presidente del Vista Alegre denuncia un posible delito de prevaricación

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Sandra Alonso

José Ángel Mosquera Suárez denuncia también «las declaraciones vertidas por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago en un programa deportivo de radio»

26 abr 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

José Ángel Mosquera Suárez, presidente del CF Vista Alegre, solicitó una copia completa del expediente de alta de esta entidad en el registro de la oficina de relaciones vecinales de Santiago de Compostela. Reclama, además, la cancelación y la baja en el registro de la Agrupación Estudiantil CF y solicita que «habiendo presentado esta reclamación, previos los trámites pertinentes, se estime y se resuelva en su consecuencia en base a lo previsto en los reglamentos internos o mediante los órganos competentes en dicha materia». En el caso de no obtener respuesta de manera oficial a esta reclamación, asegura que se verá en la obligación de poner en conociendo de la Fiscalía los hechos que entiende que pueden ser constitutivos de un delito.

El dirigente entiende que se puede haber incurrido en un delito de prevaricación «por el incumplimiento de los deberes del servidor público y por el dictado de una resolución arbitraria a sabiendas, y sin tener en cuenta nuestras alegaciones tanto en el asunto del registro de la entidad, como en este asunto en la tramitación y alta de la entidad Agrupación Estudiantil CF en el censo y registro de asociaciones de la oficina de relación vecinales».

Al mismo tiempo, Mosquera Suárez señala en su denuncia «las declaraciones vertidas por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en un programa deportivo de radio, en el que se habla del caso Vista Alegre Estudiantil. Se le pregunta si llegó a tener presiones y ella manifestó textualmente que sí, que le llamaron de A Estrada. Dice que alguna presión tuvo». Esa afirmación ratifica de manera manifiesta, según el presidente, «las sospechas de las irregularidades cometidas en el alta, la legalización y cesión de las instalaciones deportivas a la de la entidad Agrupación Estudiantil CF».

El 29 de marzo, el club presentó a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Santiago (número de registro 2021013102) una reclamación en la que «se reiteraba copia del expediente de tramitación de la entidad Agrupación Estudiantil CF en el registro de relaciones vecinales». Insiste en que la concejala de Deportes «no hace más que constatar de manera fehaciente que la entidad deportiva Agrupación Estudiantil CF ha incumplido de manera severa el artículo 17 del reglamento interno para el registro de las asociaciones».

Entidades vinculadas

Recuerda además Mosquera Suárez que «en un pleno la concejala Esther Pedrosa señaló que las dos entidades deportivas Vista Alegre CF y Agrupación Estudiantil CF están vinculadas a nivel federativo hasta el 16 de junio del presente año, hecho por el cual a día de hoy siguen entrenando y jugando en Santiago. En dicho pleno también quedó de manifiesto que la entidad Agrupación Estudiantil fue dada de alta en el registro de las asociaciones a principios de enero del presente año».