El Estudiantil Vista Alegre araña un punto en Valdeorras con un gol del defensa Catú (1-1)

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CARMELA QUEIJEIRO

En Preferente, derrotas de Xallas (5-2), O Pino (0-1) y Dubra (1-3)

25 abr 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

El Barco dio un paso atrás en sus aspiraciones. Los de Valdeorras cedieron dos puntos en el último minuto de partido ante el Estudiantil Vista Alegre (1-1), colocándose en la tercera posición de la tabla clasificatoria de Tercera División, en el grupo de la permanencia, igualados a puntos (35) con el Arzúa y el Viveiro, y a dos del líder Ourense CF (37). La quinta plaza es para el Ribadumia, con 32 puntos y con un partido menos. El Estudiantil Vista Alegre de Gelucho, tras esta igualada, ocupa la octava plaza con un total de 24 puntos en su casillero.

El Barco se adelantó en el marcador por medio de Juan Bazo, en el minuto 45. En el segundo tiempo, los dos protagonistas disfrutaron de varias ocasiones para marcar, pero hasta el minuto 90 no llegó el segundo tanto de la contienda. Lo firmó el defensa central Catú y sirvió para cerrar el empate de los compostelanos en Calabagueiros.

El Barco acabó el choque en inferioridad numérica por la expulsión de David Monteagudo (minuto 84).

Preferente Galicia

Xallas, O Pino y Dubra cayeron en la sexta jornada de la Preferente Galicia. Los de Santa Comba perdieron como visitantes, mientras que los de Arca y Bembibre cedieron como locales. El Dubra sucumbió en el Juan Baleato por 1-3 ante el Puebla y el O Pino perdió por la mínima (0-1) ante el Noia, líder del grupo. El Xallas fue goleado en el campo de Barraña por el Boiro (5-2), pese a adelantar Uxío López a los de Santa Comba. El segundo del Xallas fue obra de Martín González.