El Arzúa pretende consolidar su liderazgo en el campo del Atios

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Sandra Alonso

Los blanquiazules tienen un punto de ventaja sobre el Barco y el Viveiro y dos sobre el Ribadumia

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa tendrá una gran oportunidad de consolidar el liderato en el grupo de la permanencia de Tercera División. El colectivo que entrena Javi Rey, que visitará al Atios este domingo a las seis de la tarde, tiene un punto de ventaja sobre el Barco y el Viveiro y dos sobre el Ribadumia. Ya cuatro de renta frente al Ourense CF. El gol de Iván García y la victoria por la mínima frente al Pontellas en la jornada inaugural de la segunda fase situaron al once blanquiazul en una posición de privilegio que intentará confirmar este fin de semana.

El conjunto de Javi Rey sabe lo que se juega en cada partido de esta liguilla tan corta, por lo que intentará aprovechar la ocasión ante un adversario que cada vez tiene menos opciones de lograr la permanencia en la categoría. Sin embargo, el Atios es consciente de que cada revés que sufra podría condenarle a un descenso anticipado. Por eso, en la primera jornada de esta fase vendió muy cara su derrota en uno de los campos más complicados. Perdió por la mínima frente al Viveiro, otro de los conjuntos que se encuentra en la zona de privilegio de la clasificación. El Atios, que aguantó casi una hora en Viveiro, sabe que ante el Arzúa tendrá que conseguir uno de los pocos salvavidas que le quedan este curso.

El Arzúa arrancará el duelo frente al Atios conociendo ya la suerte que corrió el Viveiro en esta jornada, pues jugará el sábado en el campo del UD Ourense. También sabrá qué hizo el Barco en su primera parte ante el Fisterra. Otro de sus rivales, el Ribadumia, no jugará este fin de semana por positivos de covid-19 en el Estudiantil Vista Alegre.

Candidatos

Otro de los firmes candidatos a la permanencia, el Ourense CF, único de los cinco primeros clasificados que perdió en la jornada inaugural, recibirá el domingo por la tarde al As Pontes. En la primera fecha de la segunda fase ganaron tres favoritos, empató uno y perdió otro.

Con Pontellas y Paiosaco en el abismo, el resto de equipos que se encuentran en la cuerda floja venderán los puntos a un alto precio hasta el final.