El Estudiantil Vista Alegre recibe al Deportivo B

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PACO RODRÍGUEZ

Pelea por una permanencia que no hace mucho parecía imposible

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil Vista Alegre recibirá en la tarde del domingo al Deportivo B (17.00 horas). El equipo que prepara Gelucho se encuentra clasificado en la penúltima posición del grupo primero de Tercera División. Deberá pelear por una permanencia que no hace mucho parecía imposible.

Sin embargo, los últimos resultados obligan a la esperanza, pues el conjunto azulgrana lleva una muy buena racha que le permitió abandonar el farolillo rojo. El objetivo es alcanzar la segunda fase con la mejor puntuación posible. Ahora, el Estudiantil Vista Alegre disputará dos partidos de forma consecutiva en Santa Isabel. Este domingo recibirá el Deportivo B y el 21 de marzo arribará a la capital gallega el Polvorín. Cerrará esta primera fase ante otro equipo que está en los puestos de cola, el Fisterra.

En la pasada jornada, el Estudiantil realizó una salida imposible. Viajó Carballo. Perdió ante el líder e intratable Bergantiños (2-0). Antes de este duelo, el once de Gelucho estuvo cinco jornadas sin perder, firmando sus mejores registros del curso. En las cinco fechas anteriores a visitar Carballo, el cuadro de Vista Alegre logró tres victorias (las únicas que tiene en su casillero) y dos empates. Goleó en Santa Isabel al As Pontes (5-1) y al colista Paiosaco (3-0). Además, sorprendió a domicilio al Racing Vilalbés (0-2). En un gran mes de febrero, hizo tablas con Silva y Arzúa.