Alta inscripción de equipos en las competiciones autonómicas de fútbol activadas

m. r. REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Un partido de Preferente de la pasada temporada entre el Laracha y el San Tirso
Un partido de Preferente de la pasada temporada entre el Laracha y el San Tirso BASILIO BELLO

Para las ligas provinciales y locales de base, el plazo se abre el próximo lunes

27 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Ya se conocen los equipos que participarán en las primeras competiciones autonómicas activadas por la Real Federación Galega de Fútbol. Serán un 80 % de los que tenían derechos a hacerlo en Preferente, un 93 % en las ligas gallegas de base y un 70 % en las femeninas (Primera División Gallega y Liga Gallega Infantil). La RFGF valora estas cifras de forma «moi positiva, demostrando unha gran implicación e compromiso por parte de todos, a confianza nos protocolos e as moitas ganas que teñen de volver a desfrutar do fútbol».

Consulta aquí los equipos inscritos en cada una de las categorías:

La competición exprés tiene previsto su inicio en la segunda quincena de marzo y el final a finales de junio, aunque con la posibilidad de extender a julio el remate ante posibles dificultades que puedan aparecer debido a la pandemia. En todo caso, se desarrollará para decidir las plazas de ascenso y no habrá descensos deportivos, aunque sí podrían darse por causas disciplinarias.

La próxima semana la RFGF mantendrá reuniones con los equipos inscritos para presentar el formato competicional  y aclarar todas las dudas referentes a los protocolos que se deben seguir. También se  volverá a reunir el Comité de Fútbol Base y la Comisión Delegada para someter a su aprobación todos los planes competicionales

Inscripciones para las demás competiciones de fútbol base 

De otro lado, en lo relativo a las demás categorías de fútbol base (las provinciales y las locales), el proceso de inscripción se abrirá este lunes en la Intranet federativa y se mantendrá abierto hasta el lunes día 8 de marzo.