El pichichi Iker Hurtado y el portero Raúl Marqueta siguen en el Arzúa

Álvaro Suárez, Vivito, es el décimo fichaje del equipo blanquiazul


SANTIAGO / LA VOZ

El Arzúa consiguió renovar a gran parte de su columna vertebral, a los jugadores que en este último curso firmaron una extraordinaria campaña en el grupo primero de Tercera División. El club que preside Víctor Gómez, que en su estreno en categoría nacional sorprendió a propios y extraños, seguirá contando para el próximo campeonato con su futbolista más representativo.

El club hizo un gran esfuerzo para convencer al atacante Iker Hurtado, pichichi de Tercera y también de la Preferente Galicia el año del ascenso. El delantero centro continuará vistiendo en el campo municipal de O Viso la camiseta blanquiazul. Iker Hurtado, uno de los máximos goleadores de la Tercera División española, firmó 22 tantos en 27 partidos.

Además, el nuevo técnico Javi Rey podrá contar en su proyecto con el portero Raúl Marqueta, que llegó al Arzúa en el mercado de invierno e iniciará su segunda temporada en O Viso. Solo encajó cuatro goles en ocho partidos, dejando en cinco encuentros su portería a cero. El cancerbero se había fijado un plazo de varias semanas para contestar a la oferta del Arzúa, hasta que se disputase el play off de ascenso en Tercera División. Sin embargo, Marqueta decidió aceptar de nuevo el reto de defender la meta de O Viso.

Más renovaciones

También firmaron la continuidad otros pesos pesados como el ourensano Brais Pedreira y el compostelano Marcos García.

Pero estas no fueron las únicas novedades en el Arzúa. El conjunto blanquiazul se hizo con los servicios de Álvaro Suárez Collazo, Vivito (1998), un jugador que procede del Atlético Coruña Montañeros, en donde jugó las dos últimas campañas en la Preferente Galicia. Llegó del Polvorín (otro año en Preferente), después de militar en el Lugo juvenil de la División de Honor y en el Deportivo de la Liga Nacional de juveniles. Vivito afronta «con muchas ganas e ilusión este nuevo proyecto».

El centrocampista se convirtió en el décimo fichaje del Arzúa, que ya cuenta en estos momentos con un total de dieciocho futbolistas, los diez refuerzos, el juvenil Raúl Santos y los renovados Iker Hurtado, Raúl Marqueta, Brais Pedreira, Marcos García, Dani Blanco, Álex Vázquez y Lodeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pichichi Iker Hurtado y el portero Raúl Marqueta siguen en el Arzúa