Isra Salgueiro defenderá la portería del Estudiantil-Vista Alegre en Tercera División

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

SANDRA ALONSO

Esta temporada inició el curso en el Arzúa y lo acabó en el Rápido de Bouzas

17 jun 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

Israel Salgueiro Docampo (Vigo, 1994) se une a la nueva familia del Estudiantil-Vista Alegre. El portero del conjunto compostelano se formó en las categorías inferiores del Celta. Esta temporada inició el curso en el Arzúa de Alberto López, siendo un pilar importante en la buena trayectoria del equipo durante la primera vuelta en el grupo primero de Tercera División. La llegada de Marqueta al conjunto de O Viso le aparto de la titularidad, con lo que el portero buscó un nuevo camino.

Antes de la suspensión del campeonato por el covid-19, el meta vigués defendió durante cuatro partidos la portería del Rápido de Bouzas, equipo que estaba peleando por evitar el descenso a la Preferente Galicia y al que ya había pertenecido con anterioridad el cancerbero.

La grave lesión del excompostelanista Lorenzo dejó al equipo vigués de Milo Abelleira en una delicada situación. Tras barajar varias opciones en el mercado, finalmente la secretaría técnica del Rápido de Bouzas decidió apostar por un viejo conocido como Israel Salgueiro, que ya estuvo en el campeonato 2013 2014 en este equipo.

Víctor Gómez lo fichó para el Arzúa después de dos temporadas consecutivas en el Sariñana, en el grupo 17 de Tercera División. Se formó en la base del Celta, jugando en la División de Honor de juveniles, pasando luego por Bouzas, en Tercera; Pontellas, en la Preferente Galicia; y Arenteiro, en donde militó durante dos campañas en Preferente.