Gonzalo Lestayo pretende conseguir «un equipo inteligente» en el Estudiantil-Vista Alegre

Javier Benito
J. BENITO A ESTRADA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Cedida

El entrenador reconoce que tiene un estilo de juego muy definido

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil y el Vista Alegre, tras darle los socios del club de Loimil el visto bueno al acuerdo, ya se pusieron a trabajar para poner en marcha este nuevo proyecto en la capital de Galicia. Tras confirmar los dirigentes a Susín Lobato como director deportivo, el nuevo club de Santiago, que competirá en Tercera División, ya tiene entrenador. Se trata de Gonzalo Lestayo, que capitaneará el salto a Tercera del ahora Estudiantil-Vista Alegre tras el acuerdo de filialidad de ambos clubes.

Supondrá, además, su debut en una categoría sénior, sin contar una temporada con el Cacheiras por amistad con el presidente en busca de salvar la categoría, objetivo que consiguieron. Su trayectoria como técnico, a sus 35 años, estuvo ligada desde los 27 primordialmente a equipos de base, en su día con el Santiago Compostela y las dos últimas campañas con los juveniles del Compos.

«Me llamaron hace un tiempo cuando el proyecto era solo del Estudiantil y de nuevo tras unirse al Vista Alegre, lo que retrasó todo un poco, pero desde el primer momento Susín pensó en mí, ya me seguía desde que empecé», explica Lestayo. Reconoce que llevaba un par de años dándole vueltas a saltar al fútbol sénior, con alguna oferta incluso, decantándose ahora ante lo atractivo del proyecto y porque «voy a estar en casa, en Santiago». Como futbolista había colgado las botas a los 27 años, con problemas en una rodilla y al priorizar sus estudios universitarios.

El entrenador del Estudiantil-Vista Alegre reconoce que tiene un estilo de juego muy definido pero a la vez se adapta al perfil de los jugadores. «Habrá una forma de defender, pero sobre será clave tener las cosas claras, porque a todos nos gusta hacerlo bonito, pero hay que ser conscientes de la plantilla con la que cuentas. Quiero un equipo inteligente y capaz de leer los partidos, que pueda tener el balón cuando conviene o cederlo porque interesa para el juego», argumenta Lestayo. Un equipo que además resulte difícil de leer para el rival, capaz de amoldarse a distintos sistemas de juego, como aplicó en las últimas temporadas.